Inicio Locales Padres molestos por el traslado de un alumno del José M. Estrada

Padres molestos por el traslado de un alumno del José M. Estrada

0
Padres molestos por el traslado de un alumno del José M. Estrada
El grupo de padres se autoconvocó en el ingreso a la entidad educativa del barrio Las Playas

Ayer se congregaron en la puerta de la institución para solicitar que el estudiante vuelva a la entidad educativa del barrio Bello Horizonte, de la que fue desplazado por un presunto hecho de acoso sexual

El grupo de padres se autoconvocó en el ingreso a la entidad educativa del barrio Las Playas
El grupo de padres se autoconvocó en el ingreso a la entidad educativa del barrio Las Playas

La paz de la Escuela Arturo M. Bas de barrio Las Playas se vio alterada durante horas de la siesta de ayer, cuando un grupo de padres se congregó en la puerta de la entidad educativa para solicitar ante sus directivos que no sea aceptado allí uno de los alumnos que fue desplazado de la Escuela José Manuel Estrada, del barrio Bello Horizonte, debido a un presunto episodio de acoso sexual a otro niño de la institución.

En el lugar donde se autoconvocaron, EL DIARIO estuvo presente para dialogar con algunos de ellos, quienes comentaron: “Decidimos reunirnos junto a otros padres porque ayer nos desayunamos con que fue trasladado a esta institución uno de los niños que protagonizó el hecho de público conocimiento que días atrás sucedió en la Escuela Estrada”.

“Preocupados por la situación, acudimos aquí para hablar con la directora de la escuela, María Fumagalli, quien nos atendió de muy buena manera y nos explicó que la orden de recibir al niño vino, como se dice habitualmente, ‘de arriba’ y que ella no podía hacer nada al respecto”, señalaron, y a la vez informaron que “la directiva nos dijo que el niño va a tener una contención con psicólogos, pero lo que a nosotros nos preocupa es de qué magnitud será esa contención”.

Al respecto, declararon también que “no entendemos cómo si ahora hay un equipo que va a contener al alumno, por qué eso mismo no se hizo en el colegio al que pertenecía el niño”.

Al mismo tiempo, se mostraron preocupados porque “nuestro temor no es solamente el hecho de que pueda reiterarse lo que pasó en la Escuela Estrada, sino que nos preocupa que este niño pueda contarle a los demás lo que él hizo en la otra entidad educativa”.

“Creemos que el niño se va a sentir afectado en este colegio porque los demás niños lo van a mirar distinto, por lo que sentimos que este traslado puede llegar a ser peor para él”, aseguraron.

También manifestaron: “Estamos muy molestos. No entendemos por qué un niño que no fue aceptado por los padres de otro colegio tiene que venir a parar al nuestro y encima no podemos hacer nada porque es una decisión que viene desde Inspección”.

“Tenemos miedo. Algunos de nosotros somos víctimas de hechos de acoso sexual que sufrieron nuestros hijos. A quienes ya tuvieron que pasar por el semejante dolor que significa que un hijo haya sido abusado, este hecho nos hace revivir todo el sufrimiento del pasado”, lamentaron.

Seguidamente indicaron que “aquí son excluidos alumnos por problemas de conducta, pero pensamos que lo que pasó en la Escuela Estrada es peor que un problema de inconducta”.

“Si no somos escuchados en nuestro reclamo, vamos a permanecer en la vereda de la institución y no vamos a traer a nuestros hijos a clases”, adelantaron, y a la vez aclararon que “jamás vamos a tapar las puertas de la escuela para que aquellos padres a los que no les importa lo que pasó sigan trayendo a sus hijos, pero nosotros vamos a permanecer aquí y vamos a seguir luchando por este tema”.

Para finalizar dijeron que “nos preocupa el contagio que pueda haber de ese caso en la escuela a la que acuden nuestros hijos. Por la edad que tienen ellos empiezan a preguntar y a decir las cosas y hasta pueden llegar a tomar la misma conducta sin que los padres ni los docentes tomemos conocimiento de ello”.

“Eso es algo que se puede evitar antes, sin esperar a que las cosas pasen para que después nos tengamos que agarrar la cabeza. No estamos en contra del niño apuntado, que se merece una oportunidad, ni de la escuela, pero creemos que el alumno tendría que haber sido contenido en la institución en la que se registró el hecho”, redondearon.

 

Print Friendly, PDF & Email