Inicio Locales PAIS debatió su participación electoral

PAIS debatió su participación electoral

0
PAIS debatió su participación electoral
Enrique Sella presidió el plenario que se llevó a cabo en sede partidaria de Córdoba

El partido tomó decisiones en una reunión provincial presidida por Enrique Sella

En el encuentro se receptaron ideas sobre cómo seleccionar a candidatos, pero el pensamiento generalizado es presentar una lista propia “con una propuesta auténticamente federal”

El partido Política Abierta para la Integridad Social (PAIS) debatió la participación electoral durante la reunión de carácter provincial que concretó en su sede de la ciudad de Córdoba.

En el plenario, que fue encabezado por el presidente del Consejo Provincial, Enrique Sella, el partido receptó las distintas inquietudes de los dirigentes departamentales que integrarán la propuesta electoral, como así también la metodología para seleccionar los candidatos de la lista provincial y de los candidatos a intendentes y jefes comunales, cuyos mandatos -en muchos casos- serán convocados a votar de manera conjunta con la lista provincial.

Según se informó, el pensamiento generalizado del partido es avanzar en la presentación de una lista propia con una propuesta auténticamente federal en el marco provincial.

“Los dirigentes de PAIS están trabajando para que el máximo órgano partidario resuelva dos aspectos centrales para darle dinamismo al partido en el marco provincial, cuya política ha sufrido un aceleramiento en virtud de los últimos acontecimientos a nivel nacional y modificaciones legislativas producidas por Unión por Córdoba que se relacionan con la cuestión electoral. Esas decisiones son, por un lado, la intervención política del Departamento Capital en razón de su inacción política, porque los dirigentes de PAIS consideran clave su funcionamiento para las aspiraciones políticas del partido. Por otro lado, los congresales y dirigentes debatirán la participación del partido con lista propia en los próximos comicios provinciales o en su defecto concretando algún tipo de alianza afín al pensamiento político partidario”, explicaron desde PAIS.

En el plenario, que comenzó al mediodía y se extendió hasta las 15, Sella estuvo acompañado por el presidente alterno, Fernando José Canales, la secretaria General, Alicia Pizzabiocche, y participaron distintos dirigentes de 17 Departamentos de la provincia y de distintas seccionales de la Capital.

Además, en el encuentro se decidió ratificar el Congreso Provincial Extraordinario del partido, que se concretará el sábado 9 de junio, a partir de las 11, en la sede partidaria provincial, y se designaron los integrantes de las distintas comisiones.

 

Print Friendly, PDF & Email