Inicio Locales Para el vocal Benzo, el usuario del estacionamiento medido “tiene razón”

Para el vocal Benzo, el usuario del estacionamiento medido “tiene razón”

0
Para el vocal Benzo, el usuario del  estacionamiento medido “tiene razón”
“No estamos para hacer amistades ni consideraciones sino para controlar”, dijo el dirigente radical

Ente que controla los servicios públicos municipales – Habla el nuevo integrante del órgano

Cree que si no vuelve a fraccionarse la hora, se está defraudando a los usuarios del servicio. Dijo que el ente de control funcionará como corresponde y lamentó que antes no haya sido así

El radical Romeo Benzo, flamante integrante del Ente de Control de los Servicios Públicos Municipales, sostuvo que Federación Mercantil está “en infracción” al dejar de cobrar la tarifa fraccionándola.

“La entidad sostiene que está en lo correcto, pero la norma de fondo es clara, no se puede hacer esto”, manifestó el miembro del ente elegido por el bloque de concejales de la oposición.

Además advirtió que si esto no se corrige “hay una defraudación a los usuarios”.

Benzo habló de los distintos elementos que desde el ente se le solicitó a la Federación para reunir información.

Comentó que en principio, la prestataria “puso el balance a disposición, pero nosotros los citamos para que traigan documentación, si la razón está de su lado tienen que cumplimentar lo pedido”.

“Durante muchos años no hubo control entonces se está acostumbrado a una forma de trabajar sin controles”, cuestionó.

Admitió que “dentro del cuerpo no todas las opiniones respecto a esto es la misma” y adelantó que se trabaja en recabar la mayor información posible.

“Creo que el usuario está acertado en el reclamo”, puntualizó.

Como se conoce, Benzo asumió en el lugar que ostentaba Delfin Polack, el dirigente del Frente Cívico que por propuesta del intendente Martín Gill pasó a presidir ese ente, ante la salida de José Escamilla -que asumió en diciembre para legislador- todas movidas que causaron controversia.

“Asumo para servir a la gente, este un servicio que permite el esquema democrático y que debe funcionar a pleno, mi objetivo es ese”, recalcó ante la consulta de EL DIARIO.

Ante una pregunta, dijo “lamentar” que hasta ahora no haya funcionado.

“Debió hacerlo incluso a los 30 días de la Carta Orgánica. Ahora quieren que funcione, y así será, como corresponde”, señaló.

“No estamos para hacer amistades ni consideraciones sino para controlar”, subrayó y advirtió que para esto el Estado municipal debe “disponer de elementos humanos y materiales que necesitamos para el funcionamiento urgente: espacio físico, auxiliar, secretaria, fotocopias. Si no lo tenemos, estamos con muletas”.

“Durante muchos años no hubo control entonces se está acostumbrado a una forma de trabajar así”.

Infracciones viales – Invadir la senda peatonal, la constante 

Esta imagen se repite a diario en las calles de la ciudad. Fue tomada por un periodista de EL DIARIO y refleja una conducta persistente.

Automovilistas y motociclistas aguardan la luz verde del semáforo invadiendo la senda peatonal, incluso en donde la misma está correctamente demarcada.

Algo que la emergencia vial no modificó.

Print Friendly, PDF & Email