Inicio Culturales Para fanáticos de videojuegos

Para fanáticos de videojuegos

0
Para fanáticos de videojuegos

Un encuentro de charlas y talleres para la producción de videojuegos se realizará durante toda la semana en la Tecnoteca, como parte de las propuestas que la Municipalidad de Villa María incorpora a la agenda de verano.

Desde ayer y hasta el viernes disertarán, de manera libre y gratuita, varios especialistas en diferentes aspectos de la temática, tales como diseño de juegos, concept art, programación, música, desarrollo y programación y animación 3D. Los encuentros se desarrollarán en el horario de 13 a 18.

Cabe destacar que estos días de fomento a la producción de animaciones 3D, videojuegos y simuladores serán la antesala a un fin de semana donde Villa María pasará a ser sede de la producción de videojuegos con la “Global Game Jam”.

Allí, durante 48 horas, diseñadores, artistas, ilustradores, músicos, programadores trabajarán en pos de invención y desarrollo en materia de videojuegos y juegos de mesa.

Actividades de verano – Narraciones y música 

Hoy, desde las 22, en el auditorio de la Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, se realizará el tercer encuentro del ciclo “Mil y una noches en la biblioteca”, donde estará en escena la narración oral para adultos orientada al “tango de guapos y percantas”, a cargo de Belén Torras y Silvia Pereyra.

También en la Medioteca, pero mañana desde las 21.30, proseguirá el ciclo “Momusi Córdoba en la biblioteca” con la obra para niños en el jardín, del músico Raúl Manfredini.

En tanto el jueves, en el mismo horario, se desarrollará el último espectáculo del ciclo “Para escucharte mejor”, destinado a los más pequeños, donde podrán disfrutar de cuentos, canciones y poesías con “Historias que trajo el mar”, también a cargo de Torras y Pereyra.

Esta semana “Biblioteca al sol”, el programa de promoción de la lectura y acercamiento de los servicios de la Medioteca a las escuelas de verano, culminará su trayecto en el CIEF, que funciona en el Prado Español.

El ciclo continuará la semana próxima y hasta el 5 de febrero en las piletas comunitarias Eva Perón y del Club Argentino y en el Centro Empleados de Comercio, para que todos los niños puedan familiarizarse con la Medioteca y aventurarse en historias narradas por Alicia Perrig, Belén Torras y Silvia Pereyra.

En tanto, en el hall central de la institución continúa la Muestra de Pelotas de Fútbol intervenidas por 22 artistas locales, promovida por el ‪‎Museo Bonfiglioli, en conjunto con la organización del Mundialito de Fútbol Copa Villa María 2016.

El recorrido artístico podrá ser visitado de lunes a viernes de 7 a 13 y de 18 a 21, mientras que el sábado abrirá de 9 a 13.

 

Más actividades

Otra de las opciones que ofrece la Medioteca es el juego-ciencia, los viernes desde las 19, en el Parque de la Vida, donde la Escuela Villamariense de Ajedrez estará a cargo de las actividades.

La vera del río Ctalamochita seguirá acompañada de las distintas manifestaciones culturales que se vienen promoviendo a lo largo de la temporada estival. Hoy el escenario Mainardi volverá a ser punto de reunión para todos los amantes de la música. Con un amplio repertorio y abierto para todo el público, el micrófono aguarda por aquellos que se animen al karaoke.

También hoy, pero desde las 21.30 y en el escenario Vanzetti, se dará otro encuentro del ciclo “Cine bajo las estrellas”, que para la ocasión ofrece el filme mexicano “Los insólitos peces gato”, de Claudia Sainte-Luce.

 

Print Friendly, PDF & Email