Para integrar a todos en la educación

Los concejales señalaron que esta ley establece la adecuación curricular para un mejor aprendizaje

Los ediles solicitaron que Villa María adhiera a la ley que aborda de manera integral e interdisciplinaria a las personas con DEA

Los concejales señalaron que esta ley establece la adecuación curricular para un mejor aprendizaje

Los concejales del PRO, Karina Bruno y Omar Coutsiers, integrantes del bloque Juntos por Villa María, presentaron ayer un proyecto de ordenanza que propone que Villa María adhiera a la Ley Provincial Nº 10.446. Dicha normativa, a la vez, adhiere a la Ley Nacional Nº 27.306 de Abordaje Integral e Interdisciplinario de los Sujetos que presentan Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA).

Según los concejales, “esta ley nacional establece como prioritario garantizar el derecho a la educación a los niños, adolescentes y jóvenes con DEA, estableciendo la adecuación curricular, acciones de detección temprana, capacitación de docentes y demás acciones que permiten una correcta adaptación del sistema educativo en sus integralidades”.

“La dislexia, entre otras dificultades específicas para adquirir conocimientos, es un trastorno que se caracteriza por una dificultad significativa en el aprendizaje de la lectura y de la escritura. Estudios afirman que afecta a entre el 10% y el 17,5% de la población”, señalaron los ediles.

“Este proyecto es un gran aporte a los fines de que se garantice en nuestra ciudad la igualdad para todos los niños, jóvenes y adultos en nuestro sistema educativo”, consideraron Bruno y Coutsiers.

“Esta iniciativa es un gran aporte por parte del Gobierno nacional al cambio y/o mejoramiento en el sistema educativo, que tan golpeado está y que necesita tener decisiones y ejecuciones urgentes como esta propuesta. También la ley nacional solicita que las provincias y municipios de todo el territorio argentino adhieran a esta importante norma, por eso nosotros planteamos esta iniciativa”, concluyeron.

Print Friendly, PDF & Email