Para mantener viva la tradición

Se llevó a cabo ayer un festival de destrezas gauchas en el Parque Hipólito Yrigoyen. Fue la única en el año y, aseguran, buscarán ahora darle continuidad

Las actividades incluyeron carreras de Rastín, Sortija y Tachos. El evento fue organizado por la Agrupación Gaucha Paso de Ferreyra

Villa Nueva es una ciudad con mucho arraigo a su historia, sus espacios y sus tradiciones. Ayer fue una muestra de eso, cuando jinetes y caballos coparon el Parque Hipólito Yrigoyen en la primera y única jornada de Destrezas Gauchas que tendrá el año 2017.

Daniel Arévalo, con sus 24 años, se puso al hombro la organización del evento. Pertenece a la Agrupación Gaucha Paso de Ferreyra y contó con el apoyo del municipio.

El explicó que “no hubo actividad de este tipo durante el año porque se complica cuando uno lo tiene que hacer a pulmón porque los gastos son algo grandes”.

Desde la mañana fueron llegando quienes luego animarían las diferentes actividades, que comenzaron después del mediodía y se extendieron más allá de las 18.

El público se fue acercando hasta generar un interesante marco a las carreras de Rastín, Sortija y Tachos, esta última conocida también como Criollo de América, que animaron la jornada.

“Es algo que a nosotros nos gusta mucho y nos gustaría hacerlo más seguido”, comentó el joven. A su vez, el tradicional animador Enrique Molina Cardozo, destacó que “esto es algo muy vistoso” y recordó que “la ciudad tuvo grandes eventos de este tipo, como el Rally de Sulky”, al tiempo que adelantó que “vamos a intentar volver a hacerlo dentro de poco”.

Entre el humo de quienes aprovecharon el hermoso día para acompañar las destrezas gauchas con un asado, Arévalo confió que, con este tipo de cosas, “buscamos mantener vigente nuestras tradiciones, que no se pierda, por eso es importante hacerlo más seguido”, y destacó también que “Villa Nueva es una ciudad que tiene mucho arraigo con respecto a sus tradiciones y mucho respeto a las agrupaciones gauchas”.

Print Friendly, PDF & Email