Inicio Regionales Participaron del encuentro nacional del equipo de salud

Participaron del encuentro nacional del equipo de salud

0
Participaron del encuentro nacional del equipo de salud

Convocada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y el Ministerio de Salud de la Nación, la Dirección de Medio Ambiente, Bromatología e Inspección General disertó, para todo el país, en el Encuentro Nacional de Equipos de Salud.

El encuentro tuvo la participación de la técnica María Cecilia Depetris, quien expuso acerca del proyecto de “Sala de Situación de Salud para la prevención de Síndrome Urémico Hemolítico”, propuesta generada desde la Red Nacional de Protección de los Alimentos (Renapra) en la que participan municipios de todo el país, y compartió junto a otros referentes bromatológicos las experiencias en el monitoreo de la cadena de frío y en el proyecto de “Carnicerías seguras”, entre otras.

La jornada se llevó a cabo los días 1, 2 y 3 de octubre en el Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos (ex-ESMA), bajo el lema “Ampliando derechos, construyendo soberanía sanitaria”. En este marco se realizó el “XX Encuentro de trabajo conjunto en estrategias de control de la inocuidad y calidad nutricional de los alimentos con las autoridades sanitarias jurisdiccionales – Articulación municipio-provincia-nación “Construyendo salud desde los alimentos” de la Renapra.

Oliva nuevamente fue seleccionado por la labor destacada que lleva a cabo esta Dirección en la ciudad, a favor de la salud de todos los olivenses.

Print Friendly, PDF & Email