Inicio El Equipo Pasados por agua

Pasados por agua

0
Pasados por agua
Los protagonistas se retiran de los campos de juego tras la suspensión de los encuentros en las canchas de River y de Central Argentino

LIGA VILLAMARIENSE DE FUTBOL – Clausura – 7ma. fecha

Por la lluvia, Alem y Playosa no empezaron a jugar en la Leonera ; en barrio Mariano Moreno se detuvo a los 15’ el cotejo entre Unión Central – Unión Social y, en el Pozo, River y Española jugaron hasta los cinco minutos. Los partidos serán reprogramados en las próximas horas

La “cortina de agua” que llegó sobre ambas ciudades, después de la cuatro de la tarde, impidió que se disputará íntegramente la séptima fecha del torneo Clausura ya que fueron suspendidos tres encuentros ante los anegados que quedaron los campos de juego por la intensa lluvia.

En Villa Nueva, el partido entre Alem y Playosa ni siquiera pudo empezar, ante las complicaciones de la Leonera; minutos más tarde culminó River y Española; y finalmente también concluyó el trámite en cancha de Central Argentino entre Unión Central y Unión Social.

Estos tres partidos, vale remarcar, serán reprogramados por la Liga local en las próximas horas; en primer momento, trascendió que se jugarían el miércoles por la noche, pero todo está por resolverse en razón de que ninguna de las tres canchas cuenta con el sistema de iluminación habilitado para jugar en horario nocturno y los anfitriones tendrán que trasladar su localia a otra cancha.

 

Sólo un cuarto

(Diego Godoy). Las primeras gotas de la tarde comenzaron a precipitarse cuando sonaba el pitazo final del encuentro de reserva, la previa de un encuentro que prometía entre el líder Unión Central y el escolta Unión Social, válido a la Zona C. Igualmente, a falta de cinco minutos para el horario oficial la lluvia ya era torrencial, y la cancha resistía…

Hubo tiempo para homenajear al histórico jugador y dirigente de Unión Central Juan Carlos Turco, muy aplaudido por todos los presentes, y tras el reconocimiento, la pelota empezó a “rodar” en un campo de juego totalmente mojado, mientras los espectadores se resguardaban en los autos.

En lo que se jugó, le alcanzó al Aurinegro hacer lucir al portero visitante Sami Suarez, quien le impidió dos veces la conquista al atacante local Pablo Torres. El gol estaba al caer para Unión Central, pero el campo de juego ya visualizaba no estar en condiciones. No se veían bien las líneas de los laterales y de las áreas y el agua ya se acumulaba en algunos sectores. Ante dicho panorama el árbitro Roberto Cejas, a los 15 minutos, suspendió el match, apelando al sentido común.

 

Pozo de agua

(Beto Arce). Pintaba para una de esas tardes soñadas. Un pibe que pasaba por la calle Rawson en bicicleta y con los brazos abiertos, saboreando las primeras gotas con una sonrisa casi como recibiendo una bendición, dibujaba una escena perfecta. La ilusión de todo futbolista, el sueño que los habita desde pibes, ese de jugar bajo la lluvia, el de tirarse al suelo para disputar una pelota, el de llenarse de barro, el de festejar un gol con una zambullida a la pileta de agua y tierra, y el de abrazarse con sus compañeros mirando al cielo.

Nada de eso pudo suceder porque, como bien se sabe, la cancha de River es la primera en presentar las imposibilidades para jugar ante este factor climático. En apenas cuatro minutos después del pitazo de inicial de Gabriel Pérez, cayó el telón. Toda la superficie del campo fue cubierta por agua y sólo hubo tiempo para un par de barridas de Mayco Sánchez y el Puma Rodríguez, que llegaron a sentir el dulzor del domingo con todo el cuerpo.

Otra de las pocas escenas que tuvo la tarde, y quizá la más sabia, fue el diálogo que protagonizaron Diego Valle, DT de Española, y Titino Barrionuevo, presidente de River, empapados y con cara de un final seguro. “¿Le decimos (al árbitro) que se apiade y lo termine ahora así nos quedan más minutos para jugar después?”, preguntó el entrenador gallego, y antes de que llegara la respuesta, el juez detuvo el partido. Esperó tres minutos y finalmente fue suspendido. Se enojaron algunos porque no querían renunciar al sueño de jugar bajo la lluvia, aunque rápidamente entendieron que resultaría imposible. Nos quedamos todos con las ganas, porque el agua rebalsó el Pozo en apenas cuatro minutos.

 

El árbitro Federico Vallé, recorriendo el terreno de juego de la Leonera, poco antes de determinar que no habría acción entre Alem y Playosa

Ni arrancó

Uno se quedó con las ganas de luchar por conseguir su primer triunfo en el campeonato y el otro no pudo defender la punta de la Zona A. La lluvia ahogó las intenciones de Alem de Villa Nueva y Playosa, quienes debían enfrentarse en La Leonera, cada uno con sus diferentes realidades, pero no pudieron hacerlo a causa de la abundante lluvia que cayó desde el cielo momentos antes del horario de las 16.15 que estaba establecido para el inicio del cotejo.

Cuando finalizó el duelo de Reserva, en el que hubo igualdad sin goles, el árbitro Federico Vallé y sus asistentes salieron a recorrer el campo de juego para observar las condiciones en las que se encontraba.

Pelota en mano, el referí atravesó todo el campo de juego villanovense de un arco hacia el otro y al regresar a la zona de los vestuarios, tras informar oficialmente la suspensión del encuentro principal, declaró a Radio FM Sol de Villa Nueva: “El terreno de juego está mayormente afectado en la zona de las áreas y en el centro del campo. No se ven las líneas y hay que proteger a los protagonistas”.

 

Zona B: empate en Ausonia

En un resultado que no le sirvió a ninguno de los dos, ya que un triunfo era lo que necesitaban para intentar arrimarse a los puestos de vanguardia, Juventud River Plate e Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio igualaron 1 a 1 en Ausonia.

Luego de un primer tiempo sin emociones, el delantero José Delgado puso en ventaja a la Juve a los pocos minutos de iniciado el complemento, mientras que, promediando la parte final, los tiopujienses llegaron al empate por intermedio de Alejandro Fonseca.

 

Zona C: igualdad en Las Perdices

Algo similar a lo que ocurrió en Ausonia sucedió en Las Perdices, donde el local, San Lorenzo, y Unión de Arroyo Algodón también igualaron 1 a 1 y así desperdiciaron la chance de engrosar sus magras cosechas de puntos.

Luego de un primer tiempo sin goles, Matías Zuriaga puso en ventaja al Santo durante el primer segmento de la etapa complementaria y para los de Arroyo Algodón decretó más tarde la igualdad Jonathan Ludueña.

 

Posiciones y próxima fecha

 

Print Friendly, PDF & Email