Inicio El Equipo Pasó una prueba de fuego

Pasó una prueba de fuego

0
Pasó una prueba de fuego
Universitario debió esforzarse más de la cuenta para quedarse con una gran victoria que le permite seguir soñando

Universitario le ganó 3-2 a Alumni en un gran partido y es uno de los escoltas del líder Argentino, a quien enfrentará en la última fecha. Un arrollador inicio en el complemento fue determinante para el triunfo

Universitario debió esforzarse más de la cuenta para quedarse con una gran victoria que le permite seguir soñando

Escribe: Beto Arce

Con más practicidad que oficio, Universitario se dio el gusto de pelear la clasificación hasta último momento, destacándose este prólogo si se tiene en cuenta la gran recuperación que mostró en la tabla de posiciones.

Superó en la penúltima fecha 3-2 a Alumni, equipo que definitivamente se jugaba lo que le quedaba en este compromiso. El elenco de Bernadó fue a revertir la derrota en el inicio del complemento y el plan salió perfecto, acorde a las expectativas.

Alumni comenzó bien parado, con las notables ambiciones de conseguir lo único que necesitaba para seguir vivo: un triunfo. Y en la primera concreta la mandó a guardar. Corrían 8m cuando González cruzó un buen balón a posición de Delsole que con una gambeta larga superó la distancia de Mellano y tocó al vacío para festejar. Masticó bronca Cipolat que casi la sacó en última instancia. Gran gol Fortinero con premio a la elaboración y concreción (1-0).

Alumni dispuso de un mediocampo bien de izquierda, y no tiene que ver el pensamiento ideológico en este análisis, sino conque todos los volantes en la cancha eran zurdos (los dos Galleguillo, González y Pochettino). El buen pie es garantía, como sucede con la gran mayoría de los zurdos, pero la pérdida de perfil pudo haber sido un condicionante. En cambio la Uni sorprendió con varias desinteligencias en el traslado y la exposición defensiva ante los ataques de Alumni, que si bien no eran profundos, daban signos de preocupación.

La respuesta “académica” en el arco rival fue obra de Antonino que con tremendo bombazo (26m) obligó a Cena a meter un manotazo impecable para desviarla al tiro de esquina. Hasta aquí el gol y esta acción había sido lo mejor del encuentro.

Universitario no encontraba la vuelta en defensa y rearmó su sistema cambiando posiciones y nombres. Cristian Sanabria se sumó al fondo, se movieron Cipolat, Picotti y Layús, y Monetto tomó más compromiso con la conducción. De todos modos, no fue impedimento para que Alumni contara con las últimas dos antes del descanso: una individual de Delsole (29m) que terminó en el control de Mellano y el espectacular cabezazo de palomita de Peñaloza que se estrelló en el travesaño luego de una gran maniobra del Sapo por izquierda.También pudo convertir Pratti, que con tiempo y buena ubicación escogió rematar fuerte, pero su envío se fue muy elevado (41m).

El complemento, otra historia. Salió Moyano e ingresó Brian Sanabria, jugador que fue decisivo y en la primera que tocó se llenó la boca de gol. Al minuto de juego capturó el desenlace de una serie interminable de rebotes en el área y con un certero disparo la puso junto al poste: 1-1.

El gran arranque sería glorificado cuatro minutos más tarde, cuando Monetto filtró una pelota sensacional a espaldas de los centrales “Albirrojos” para que Pratti resolviera con mucha categoría: gambeta al arquero y toque al gol (1-2). Espectacular recuperación de Universitario que en apenas cinco minutos pasaba a ganar el partido que estaba perdiendo. Cachetazo para Alumni que terminó bien y en ventaja el PT y ahora todo se venía abajo.

Lo empató Alumni a través del ingresado Figueroa al recibir el pase atrás de González que no pudo tomar en primera instancia Ramírez (31m). Tuvo la victoria en la derecha de Delsole luego de combinar con Depetris, pero Mellano la sacó al córner (41m). Y finalmente lo liquidó Pratti, aguantándola por el sector izquierdo y sacando un remate bajo y preciso, imposible para Cena (2-3).

Triunfazo de la Uni que nunca se resignó en la pelea y tiene vida porque además de la buena cosecha en la tabla, antes del final… pasó una prueba de fuego.

 

El árbitro

Roberto Cejas

De la vieja escuela del “siga, siga…”. Omitió algunas tarjetas y dejó pegar en la primera parte, segmento que curiosamente lo dio por concluido a los 44m 30s. Ninguno puede echarle la culpa al árbitro de nada, excepto que el complemento se jugó hasta los 52m con pocos fundamentos.

La figura

Tomás Pratti

Al igual que su equipo, el delantero tuvo un gran desempeño en el segundo tiempo. Convirtió dos goles y pudieron ser tres. Jugó muy bien de espaldas al arco y siempre representó un problema en la defensa rival. Con mucho peso ofensivo marcó el camino hacia la victoria.

Print Friendly, PDF & Email