Inicio Locales Pedirán “agilizar el proceso”

Pedirán “agilizar el proceso”

0
Pedirán “agilizar el proceso”
Sólo 13 escuelas fueron habilitadas para las 206 mesas. Una semana antes, con 165 urnas se dispusieron 23 establecimientos educativos

El bloque de ediles oficialistas está analizando presentar un proyecto para pedir a la Justicia Electoral que haga una mejor distribución de las mesas de votación y así evitar problemas a los ciudadanos

 

Sólo 13 escuelas fueron habilitadas para las 206 mesas. Una semana antes, con 165 urnas se dispusieron 23 establecimientos educativos
Sólo 13 escuelas fueron habilitadas para las 206 mesas. Una semana antes, con 165 urnas se dispusieron 23 establecimientos educativos

Los ediles del bloque oficialista están analizando la presentación de un proyecto para solicitar medidas que permitan “agilizar el proceso electoral” con la mira puesta en las elecciones del próximo 25 de octubre.

Fuentes de la bancada expresaron ayer a EL DIARIO que se registraron números inconvenientes el pasado domingo por la desproporcionada relación entre la cantidad de mesas habilitadas para los electores villamarienses y el número de establecimientos educativos que se dispusieron para tal fin.

En este contexto, los ediles se mostraron preocupados por el excesivo número de electores que se concentraron entres dos establecimientos educativos: Instituto Rivadavia y Las Rosarinas.

En la escuela de calle Tucumán y Sobral se armaron 30 mesas y 31 urnas en el Instituto del Rosario.

Por otro lado, en el Instituto la Santísima Trinidad se instalaron 27 mesas.

“Esta situación no permite que el proceso sea ágil y que los sufragantes tengan la posibilidad de ejercer su derecho con tranquilidad y cómodamente”, destacó uno de los ediles del oficialismo en charla informal con nuestro matutino.

El tema fue hablado en una reunión de bloque esta semana y están evaluando impulsar una iniciativa solicitando a la Justicia Electoral Provincial que para octubre organice los comicios con mayor cantidad de escuelas y una mejor distribución de las urnas.

El agregado a los padrones de los jóvenes de 16 a 18 años incrementó el número de electores en Villa María y, en consecuencia, también el número de mesas.

Cabe destacar que en las elecciones municipales del pasado 2 de agosto hubo 165 mesas de votación distribuidas en 23 instituciones educativas.

Una semana después en las PASO, se formaron 206 mesas (41 más) y sólo se habilitaron 13 escuelas.

Los ediles continuarán analizando la preparación de la solicitud a la Justicia Electoral para evitar los inconvenientes, suscitados el pasado domingo, en las elecciones presidenciales de octubre.

 

Breves

* Convocatoria. La Municipalidad de Villa María recordó que sigue abierta la convocatoria a instituciones de la ciudad para conformar el cronograma de actividades que se realizarán en el marco de la conmemoración del 148º aniversario de la fundación de la ciudad en septiembre. Desde la Dirección de Ceremonial y Protocolo se invitó a las distintas entidades a formar parte de la confección de una agenda única y general. Las instituciones deben remitir la información correspondiente con datos del evento que incluyan nombre, día, hora, lugar, institución organizadora y número de contacto. Los datos serán receptados hasta el próximo 21 de agosto y deben ser enviados vía e-mail a ceremonial@villamaria.gob.ar. 3 Disertación. El coordinador de Proyectos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano, arquitecto Carlos Azocar, disertará en la Universidad Nacional de Córdoba. El funcionario hablará junto a Federico Arquímedes sobre «Planificación y acción para responder a las políticas neoliberales» hoy, a las 18.30, en la Facultad de Astronomía, Matemática y Física de la casa de altos estudios. El arquitecto presentará obras realizadas en Villa María.

Print Friendly, PDF & Email