Peñaloza: “Parece que el destino no está con Alumni”

El técnico elogió a sus jugadores, tras el 0 a 0 en Río Cuarto y lamentó las numerosas chances de gol desperdiciadas. “Ahora hay que esperar”, apuntó

 

P55 F1Con bronca y tranquilidad. Con satisfacción por el rendimiento y sinsabor por el resultado. Con esa mezcla de emociones se lo notó al técnico de Alumni, Jorge Peñaloza (foto), tras el 0 a 0 que logró su equipo en Río Cuarto ante el líder Estudiantes, que terminó disminuyéndole considerablemente las expectativas de clasificar con vistas a la última fecha.

Las chances desaprovechadas le impidieron al conjunto del “Chacho” (que todavía no pudo ganar en las tres presentaciones que lleva con Alumni) obtener una victoria merecida y que lo hubiera dejado con claras posibilidades de meterse en otra instancia.

Por lo que, en primer término, Peñaloza recalcó que “Alumni dejó todo. Los muchachos jugaron un gran partido” y “sólo faltó que la pelota entrara, pero parece que no era para nosotros”.

El entrenador villamariense, además, indicó que “se jugó como una final. Los jugadores sabían que esta era la última oportunidad que tenían y lo jugaron de esa manera desde el minuto cero”.

“Por lo que debemos estar agradecidos con este plantel por todo lo que ha hecho”, remarcó.

“Cuando se dan estos partidos, tener la cantidad de situaciones que tuvimos te deja con bronca porque más allá de que los jugadores dejaron todo, creo que tuvimos un 80% de probabilidades de ganarlo al partido. Pero parece que el destino no está con Alumni”, enfatizó.

Sobre las posibilidad de clasificar, el DT fue sincero y explicó: “Partido a partido vas perdiendo posibilidad. Ahora hay que esperar ver qué sucede con los otros partidos, pero esta noche perdimos una gran posibilidad”.

“A ‘la oportunidad’ la tuvimos el domingo pasado y no logramos el resultado que nosotros esperábamos, ya que también erramos muchos goles; esta vez era un día clave y, por la cantidad de chances que se le presentaron a Alumni, era para ganarlo”, agregó.

“Hay que pensar en el último partido y esperar que se nos den los resultados”, concluyó.

 

“Aferrarse”

A su turno, el goleador del “Fortinero” en la actual campaña, Leandro Martínez, expresó que la clasificación “es muy difícil, pero nos aferraremos a las pequeñas chances y esperaremos a la última fecha”.

A continuación, tras enumerar las cantidad de goles que no pudieron concretar, describió: “Son partidos… No la pudimos embocar. Igual, me voy contento porque el equipo dejó todo y nos vamos vacíos de acá”.

“Apuntábamos a clasificar. Vine y la idea era esa. Hoy, por ahí, no vale lamentarse. Es una tristeza enorme, pero nos aferraremos a esa pequeña ilusión de que matemáticamente aún se puede”, cerró.

 

Completan

Alumni, que empató 0 a 0 en Río Cuarto, conocerá esta tarde si mantiene firmes o remotas expectativas de clasificación pensando en la última fecha a jugarse el próximo fin de semana (recibe a San Jorge de Santa Fe).

Es que hoy se jugarán los otros tres cotejos correspondientes a la 21ª Fecha de la Zona 12 y, tras los mismos, Alumni sabrá cómo queda ubicado previo al último capítulo. Los cotejos son Las Palmas – Atenas de Río Cuarto (16.30 hs.); San Jorge – Racing (17) y, a las 19 horas, Sarmiento de Leones – Argentino Peñarol (tendrá el debut del “Bocha” Maldonado).

Además, vale remarcar, en la pelea por uno de los mejores quintos el panorama es más complicado, ya que hoy por hoy está octavo entre los nueve equipos que se ubican en el quinto lugar de sus respectivas zonas y, entre los mismos, varios deben jugar esta tarde sus respectivos compromisos.

Print Friendly, PDF & Email