Inicio Regionales “Pensar con humor” vuelve a la ciudad

“Pensar con humor” vuelve a la ciudad

0
“Pensar con humor” vuelve a la ciudad
La comedia cordobesa llega al Cine Teatro Colón y se pasea por 22 localidades del territorio provincial

LAS VARILLAS

En el marco de la XII edición del festival “Pensar con humor”, el próximo viernes a las 21 se presenta la obra “Eran 5 hermanos y ella no era muy santa” de la compañía Comedia Cordobesa, con entrada libre y gratuita

Desde hoy hasta el 10 de junio, la XII edición del festival “Pensar con humor”, de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, reflejará el humor en todas sus generaciones y lenguajes: la sabiduría y el oficio de los grandes conviviendo con los nuevos lenguajes de los jóvenes, los humoristas de otras regiones y el humor a flor a piel que sólo se palpita en la calle. Desde hace 12 años, de esto se trata “Pensar con humor”, donde una vez más nos encontraremos a la vuelta de la esquina y en los lugares más recónditos de nuestra provincia.

 

Mapa cordobés

Más de 200 artistas -entre humoristas, actores y músicos- darán vida a las cerca de 80 actividades programadas, de las cuales 23 transcurren en el interior provincial (Río Cuarto, Villa María, Capilla del Monte, Río Tercero, Deán Funes, La Francia, Oncativo, Las Varillas, Icho Cruz, Laguna Larga, Sacanta, Brinkmann, San Francisco del Chañar, Embalse, Huinca Renancó, Etruria, Ciénaga del Coro, Vicuña Mackenna, Colonia Caroya, San José de La Dormida, Villa María de Río Seco, Villa Tulumba, General Roca).

 

Para el viernes

“Eran 5 hermanos y ella no era muy santa” es la versión libre de David Picotto, obra que homenajeó en vida a su autor, sobre una madre y la relación con sus hijos, todos de padres diferentes, que viven en una villa miseria de la ciudad de Córdoba. En el festejo de su cumpleaños, Ramona tiene un presentimiento que puede cambiar su vida para siempre… Entre el cuarteto característico y el actual, entre los clásicos instrumentos y los sonidos contemporáneos, entre temas musicales nuevos y aquellos legendarios, se da forma a esta opereta con acento cordobés.

La duración de la obra es de 80 minutos, es calificada “apta para todo público” y las entradas se retiran en la Dirección de Cultura, de lunes a viernes, de 8 a 14 y de 18 a 20.

 

Chiocarello participará de la “misión” a Florida

El intendente Daniel Chiocarello participará de Misión Bilateral Córdoba-Florida, que se realizará entre los días 10 y 17 de junio. Participarán intendentes, funcionarios provinciales y periodistas, anunciaron a través de un comunicado.

Precisaron que el mandatario varillense fue invitado por el secretario de Asuntos Institucionales de la Provincia, Miguel Siciliano.

La misión tendrá como ejes visitas y encuentros con alcaldes, funcionarios y empresarios en torno a  temáticas sobre educación, “smart cities”, seguridad y comercio.

Además, se firmarán convenios de cooperación entre la Provincia de Córdoba y el Estado de Florida, planteando una apertura y una cercanía del Estado cordobés con el Estado de la Florida y en particular  de Córdoba con Miami.

Aclararon en el comunicado que los gastos del viaje, logística, estadía, etcétera, son cubiertos por el Gobierno de la Provincia.

 

Print Friendly, PDF & Email