Inicio Suplementos Horas Libres Performances e intervenciones

Performances e intervenciones

0
Performances e intervenciones

OTRAS actividades por el 24 de Marzo “Memorias de la resistencia” en la Medioteca

Hoy a las 19 se abrirá la obra artística “Memorias de la resistencia” en la Medioteca Municipal Mariano Moreno (Sabattini 40).

Se trata de una videoinstalación y performance que aborda las experiencias de las mujeres presas en la última dictadura cívico-militar argentina (1976-1983). Es una composición que, mediante el diálogo entre el lenguaje de la danza, de la música y el audiovisual, busca expresar metafóricamente las estrategias de resistencia que implementaron frente a las vejaciones, físicas y psicológicas, a las que fueron sometidas.

Dicha puesta escénica se enmarca en un proyecto de investigación interdisciplinario dependiente de la Universidad Nacional de Villa María, que llevaron a cabo quince investigadores.

La performance está a cargo del Danzamble, elenco de danza libre y contemporánea de la casa de estudios. Los integrantes del equipo de investigación son Liliana Guillot (directora), Cristina Gallo (codirectora), Gabriela Redondo (directora del Danzamble), Nadia Giselle Durruty Brambilla (codirectora del Danzamble), Noelia Casella, Carla Resquin, Ludmila Bernardi, Yamila Fortuzzi, María del Mar Ferrero,  Melisa Burin, Dayana Videla,  Ayelén Mufari, Luján Martínez, Martina Carignano, Victoria Souto Carlevaro y Felipe Coggiola.

Además se plasmará parte del espectáculo “Ellas”, anterior representación del Danzamble. Entrada gratuita.

 

Intervención artística en Escena

El domingo a las 22 se llevará a cabo una “Intervención artística por la memoria” en Escena (Estados Unidos 281), con la participación de los artistas Juan Alcantari, Melina Alvarez, Marisabel Demonte, Rebeca Giarola y Juan Pablo Amante, entre otros.

 

Print Friendly, PDF & Email