Inicio Policiales Pertenece a un empresario de San Francisco la mochila con dinero secuestrada en Villa María

Pertenece a un empresario de San Francisco la mochila con dinero secuestrada en Villa María

0
Pertenece a un empresario de San Francisco la mochila con dinero secuestrada en Villa María

La mochila con el dinero se la robaron en una estación de servicio situada en territorio santafesino cuando viajaban a Buenos Aires. La recuperaron en Villa María

Eduardo Perotti, empresario de San Francisco, víctima del robo (foto gentileza RadioCanal)

De acuerdo a los resultados de la investigación efectuada por la Policía, los dineros secuestrados por la Policía de Villa María durante la tarde del jueves pasado en la autopista AU9 pertenecen al dueño de una empresa de San Francisco que se dedica a la provisión de combustibles a competidores de las pruebas de diferentes rallies, entre otros en las distintas pruebas del Dakar.

El damnificado es Eduardo Perotti, propietario de la firma SurtiRally, con oficinas en Misiones 48 en la ciudad de San Francisco.

La totalidad de los dineros, de distinta nominación y diferentes unidades monetarias, fue secuestrado (como lo informó EL DIARIO en su edición del viernes pasado) durante un procedimiento realizado a las 17.50 del jueves pasado en el kilómetro 560 de la autopista, cuando personal policial de Villa María controló un Nissan Tiida gris, patente IVS 729, en el que viajaban dos hombres, ninguno de ellos dueño del rodado.

Fue entonces que tanto el conductor, Juan Roberto Lovaiza (45), y su acompañante, Salvador Bognanini (65), ambos domiciliados en la ciudad de Córdoba, intentaron darse a la fuga, razón por la que fueron trasladados a la sede policial por “resistencia a la autoridad”.

Durante el control los agentes encontraron una mochila que contenía elevadas cifras de pesos argentinos, además de bolivianos, chilenos, uruguayos, mexicanos, junto a 20.700 dólares, 6.000 euros, centenares de nuevos soles peruanos e, incluso, cinco reales.

 

El robo

¿De dónde salió tanto dinero? Y se pudo saber que precisamente el mismo jueves el empresario sanfrancisqueño había sido víctima de robo cuando, en un viaje rumbo a la Capital Federal a bordo de un Renault Duster, se detuvieron en una estación YPF en la localidad santafesina de Figueras.

Fue allí, cuando tomaban un café, que le sustrajeron una mochila marca Ferrari en la que guardaban todo el dinero antes detallado, precisamente la misma mochila que incautaron los policías durante el control realizado el jueves en Villa María.

Las actividades empresariales de la firma SurtiRally (provisión de combustibles a los competidores de los pruebas automovilísticas) explicaría la diversidad de las unidades monetarias encontradas en la mochila.

Precisamente, la página de la firma propiedad de Perotti precisa que “nuestra misión, como empresa, es abastecer de forma eficiente, rápida y segura cualquier tipo de combustibles que se nos demanda”, para lo cual resalta, como pilares fundamentales, “la rapidez y flexibilidad” del servicio, que cuentan con respaldo de “más de 12 años” de experiencia con los clientes.

 

Print Friendly, PDF & Email