Inicio Locales Piden “cuadraditos” tejidos para donar frazadas a inundados

Piden “cuadraditos” tejidos para donar frazadas a inundados

0
Piden “cuadraditos” tejidos para donar frazadas a inundados
El año pasado se donaron frazadas a un hogar de ancianos (foto ilustrativa)

El proyecto Tejiendo Sueños del Cenma 96 se propone receptar porciones de lana de 20×20 centímetros que luego serán unidos para colaborar solidariamente

El año pasado se donaron frazadas a un hogar de ancianos (foto ilustrativa)

La idea de sumar pequeñas porciones de solidaridad para hacer grandes acciones vuelve a repetirse en el Cenma 96.

Se trata de la iniciativa denominada “Tejiendo Sueños” que el año pasado permitió donar unas 50 frazadas a un hogar de ancianos de la ciudad.

La propuesta invita a acercar “cuadraditos” de lana de 20×20 centímetros que luego serán unidos para confeccionar las frazadas. “Este año repetimos la campaña, pero pretendemos juntar un poco más”, dijo la docente en cooperativismo de la institución, Alejandra Fortuzzi.

Es que en la primera edición consiguieron unos tres mil cuadrados y ahora apuestan a llegar a los cuatro mil. “En este caso las mantas se van a destinar a personas que están sufriendo inundaciones en distintos puntos del país”, adelantó.

“Los cuadraditos pueden ser tejidos al crochet o a las dos agujas, lo único que hay que respetar es la medida porque facilita unirlas después”, detalló.

Los interesados en realizar aporte a la campaña pueden acercar los cuadritos en tres lugares. “Si bien el proyecto es de la Cooperativa Escolar del Cenma 96, este año hemos puesto a disposición dos urnas más, una en la UEPC y en la Universidad Nacional, ya que nos están ayudando los chicos de la Secretaría de Economía Social de la Federación Universitaria de Villa María”, mencionó.

Concretamente se pueden acercar a la sede de la institución, Santa Fe 643; en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María en la fotocopiadora de los estudiantes, en la “mesita” de La Papa Colectiva, y en el centro de Estudiantes de Sociales y en San Martín 469, sede de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, filial Villa María.

Fortuzzi recordó que el año pasado llegaron donaciones “de todos lados, recibimos desde los pueblos, gente de San Antonio de Litín nos trajo un montón, nos mandaron de Mendoza, en encomienda, y de la gente de Villa María donde grupos de señoras se ponían a tejer y luego las depositaban”.

Además aclaró que quienes no sepan tejer, pueden donar ovillos. “Receptamos los cuadraditos, o en su defecto lana, porque hay gente que sabe tejer y quiere aportar, entonces le llevamos la lana de quienes no saben tejer pero aportaron eso”.

Con todos los cuadritos receptados, el sábado 1 de julio la institución realizará el festejo por el Día del Cooperativismo, donde se unirán las porciones para crear las mantas que tendrán, aproximadamente, 80 x 140 centímetros.

Print Friendly, PDF & Email