Inicio Suplementos Horas Libres Piñón festeja 26 años de payasadas

Piñón festeja 26 años de payasadas

0
Piñón festeja 26 años de payasadas
“Soy obsesivo y crítico de lo que hago y eso a veces molesta un poco a mi entorno. Pero me considero un laburante y un apasionado de mi trabajo”, señala Fabián Gómez, el creador del payaso más famoso

Socializará las canciones de su reciente disco “Una nueva vida”

“Soy obsesivo y crítico de lo que hago y eso a veces molesta un poco a mi entorno. Pero me considero un  laburante y un apasionado de mi trabajo”, señala Fabián Gómez, el creador del payaso más famoso
“Soy obsesivo y crítico de lo que hago y eso a veces molesta un poco a mi entorno. Pero me considero un
laburante y un apasionado de mi trabajo”, señala Fabián Gómez, el creador del payaso más famoso

El payaso más famoso de Córdoba, Piñón Fijo, desembarcará nuevamente en Villa María para ofrecer tres funciones especiales en el Teatro Verdi (Yrigoyen 328).

Junto a sus hijos Sol y Jeremías, plasmará su espectáculo “Piñón Fijo en familia” esta tarde a las 17 y mañana a las 15.30 y a las 17.30. Previo a su visita, el artista respondió algunas consultas referidas al show y a su fructífera carrera.

– Estás cumpliendo 26 años de carrera con una familia arriba del escenario y otra grande abajo, compuesta de chicos y de papás

– La idea es esa. Después de cantarle a las familias durante tantos años, había que devolver con algo de coherencia con una familia en escena y muy feliz de estar haciéndolo. Trato de mantener intacta la esencia de aquel artista callejero que fui.

– ¿Cómo es estar actuando ante un público infantil tan estimulado con la tele e Internet?

– Yo me llevo bien con la tecnología. Más allá de los 50 años que transita Fabián Gómez (su nombre real), y que soy de una de generación que viene corriendo de atrás en todo eso, creo que hay que adoptarlo como un medio y no como un fin. El tema no es si un niño usa una tablet, la tele o un barrilete. Mientras lo haga como un hecho creativo y acompañado por un adulto, más bien como algo afectivo, lo que use es anecdótico, lo que importa es el vínculo.

– Hace poco declaraste a un medio rosarino que «si te gusta el reconocimiento constante, no te pintes». Vos pudiste separar la vida de Piñón con la de Fabián desde el inicio

– La verdad que si lo planeaba, tal vez no me salía. Fue una decisión mía la de deslindar al personaje de la persona, pero fue intuitivo. Al primer cumple que fui pensaba: o entro como Fabián y me maquillo ante los chicos para que no tengan miedo o entro maquillado y que lloren todo lo que quieran (risas). Por suerte, el vínculo fue directo y tuve muchos papás cómplices que me ayudaron también. En el 99% de aquellos cumples me fue bien.

– Al terminar el show, ¿cómo es Fabián Gómez?

– Soy obsesivo y crítico de lo que hago y eso a veces molesta un poco a mi entorno. Me considero un laburante y un apasionado de mi trabajo y trato de ver errores y aciertos apenas bajo del escenario. Pero también puedo disfrutar el conseguir una carcajada espontánea dentro de un público tan diverso, que va de los 0 a los 90 años. Eso es casi una utopía o un milagro.

– ¿Qué traés para este nuevo espectáculo?

– Venimos a presentar las canciones del disco nuevo “Una nueva vida”, que se puede bajar gratis de mi página (piñonenfamilia.com), y que ya tiene 100 mil descargas a nivel mundial. Los nuevos temas vienen a oxigenar un poco mi carrera porque demuestran que tengo otras cosas para decir y no sólo “Chu chu uá”. Además, cuando veo que mis canciones nuevas llegaron al lugar adonde voy a tocar antes que yo, se me ensancha el alma.

Entradas: Desde $ 150 a $300.

Print Friendly, PDF & Email