Inicio Locales Plantean la exención de tasas para fomentar la radicación de Pymes

Plantean la exención de tasas para fomentar la radicación de Pymes

0
Plantean la exención de tasas para fomentar la radicación de Pymes
Omar Coutsiers y Karina Bruno

Los concejales del PRO propusieron que la exención sea del 100% en algunos tributos y del 50% en otros casos

Omar Coutsiers y Karina Bruno
Omar Coutsiers y Karina Bruno

Los concejales PRO del bloque Juntos por Villa María, Karina Bruno y Omar Coutsiers, presentaron en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza cuyo objetivo es establecer un Régimen de Promoción para el Parque Industrial y Tecnológico de Villa María SEM.

La intención de este proyecto es impulsar la radicación y el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas que deseen radicarse en el Parque o que ya estando en él pretendan expandirse.

El eje central del proyecto se basa en establecer la exención de la contribución que incide sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios y de la contribución que incide sobre los inmuebles, o sea la Tasa de Servicio a la Propiedad, en un 100% para ambos casos, y la exención en un 50% en la contribución por servicios relativos a la Construcción de Obras Privadas.

Según el proyecto, el desarrollo industrial se promoverá también mediante la utilización por parte de la Municipalidad de Villa María, de la venta en condiciones de fomento de lotes del Parque Industrial, asistencia técnica y realización de obras de infraestructura.

Para gozar de estos beneficios, las personas o empresas que proyecten realizar actividad industrial o ampliar sus instalaciones en el Parque Industrial podrán solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal el dictado del decreto por el que se los declare beneficiarios. Para eso, el DEM reglamentará en un plazo de 30 días la forma y requisitos para la presentación de solicitud del beneficio de promoción.

Podrán ser declaradas beneficiarias las personas físicas o jurídicas que sean propietarias de establecimientos industriales radicados o a radicarse en el Parque Industrial y que, realizando algunas de las actividades industriales promovidas, estén inscriptas en el Registro Público de Comercio y cumplan las disposiciones legales que rigen la actividad industrial, especialmente en materia fiscal, laboral, normas industriales, previsión social e higiene y seguridad industrial.

El DEM actuará como órgano de aplicación de este régimen, a través de la Secretaría de Hacienda, Economía y Finanzas, que contará con el asesoramiento del Directorio del Parque Industrial.

“Los parques industriales generan desarrollo y, por ende, empleos y bienestar social y económico. Contribuyen al desarrollo regional, atraen inversiones, favorecen la transferencia de tecnología y el reordenamiento industrial. Y fundamentalmente contribuyen al desarrollo sustentable”, señalaron los ediles en sus fundamentos.

“En consonancia con las políticas nacionales de fomento al sector industrial, fundamentalmente para Pymes, entendemos que resulta fundamental establecer regímenes de promoción que alivien la carga tributaria y faciliten el desarrollo del sector. Entendemos que como actores institucionales debemos estar comprometidos con el desarrollo de nuestra ciudad, estableciendo políticas que promuevan el crecimiento de todos los sectores, y el adecuado desenvolvimiento de la actividad industrial, que para nuestro país, provincia y ciudad hoy es de vital importancia”, remarcaron para concluir.

 

Print Friendly, PDF & Email