Inicio Locales Ponen en valor el playón del Parque

Ponen en valor el playón del Parque

0
Ponen en valor el playón del Parque
El playón deportivo del Parque Hipólito Yrigoyen está en pleno proceso de refacción

Las refacciones apuntan a remozar por completo uno de los sectores más utilizados por los vecinos que visitan el reconocido paseo público de la vecina ciudad

El playón deportivo del Parque Hipólito Yrigoyen está en pleno proceso de refacción

Refaccionar y poner a punto uno de los espacios más utilizados por los que eligen el Parque Hipólito Yrigoyen para realizar prácticas deportivas, es el objetivo que se ha trazado el Gobierno de la vecina ciudad.

Según pudo conocerse ayer, ya se están realizando tareas de pintura y arreglos en el playón deportivo villanovense.

Las fuentes consultadas por este matutino apuntaron que “personal municipal viene concretando diferentes tareas. En esta primera etapa se terminó la refacción de 180 metros de mosaicos y se continúa con el trabajo de pintura en las canchas de basquet, hándbol y vóley.

“La reconstrucción del playón está dentro del cronograma de las obras que se encuentra activas en el Parque”, manifestaron.

“De esta manera estamos poniendo en valor este espacio municipal deportivo usado por muchas personas e instituciones que disfrutan de hacer deportes”, remarcaron los referentes comunales consultados.

Es importante advertir que por el término de una semana no podrá ser usado el playón.

 

Controlan Salas Cuna
Desde la Secretaría de Salud del municipio villanovense informaron que personal del Hospital Comunitario está llevando a cabo controles en las Salas Cuna.

En sentido destacaron que los agentes visitaron la sala del barrio Los Olmos y la Sala Arturo Illia.

Los representantes de la comuna sostuvieron que el próximo lunes 3 de abril, la actividad se replicará en la Sala Cuna Páez Molina.

Centro Vasco
En julio reeditarán un programa de intercambio entre jóvenes de “Euskal Herria” y la Argentina

Durante el próximo mes de julio, el Centro Vasco de Villa María reeditará el programa “Anima Zaitez!”, un proyecto de intercambio que los referentes locales de la colectividad vasca concretaron el año pasado.

Tomando como referencia el proyecto “Hator Hona” del Centro Euzko Etxea de Necochea, el propósito del intercambio es generar lazos entre jóvenes de “Euskal Herria” y Argentina, a partir de actividades ligadas a la cultura vasca.

En este marco, el Centro Vasco Euzko Etxea de Villa María volvió a abrir una convocatoria, dirigida a jóvenes vascos de entre 18 y 30 años, que puedan dar clases de danza, música, euskera, gastronomía o deportes.

Los que se sumen a la propuesta, se establecerán durante dos semanas de julio de 2017 (en fecha a confirmar) en las instalaciones de la entidad villamariense que tiene su sede en calle Lisandro de la Torre 33.

 

Compartiendo conocimientos y experiencias
En el transcurso de su estadía en territorio local, los jóvenes de “Euskal Herria” participantes impartirán talleres básicos en los que compartirán conocimientos e intercambiarán experiencias sobre distintas materias relacionadas con la cultura vasca, como el euskera, la música, danza, instrumentos musicales, gastronomía, deportes desde su perspectiva de jóvenes que viven, aprenden y cultivan todo ello en el propio País Vasco.

Print Friendly, PDF & Email