Por el descanso dominical

Una de las asambleas realizadas ayer en Villa María, en la que la conducción del sindicato dio a conocer el avance de las paritarias

Desde el Sindicato de Petroleros de Córdoba (Sinpecor) impulsaron asambleas en estaciones de servicio de Villa María para informar sobre el pedido de apertura de paritarias

Una de las asambleas realizadas ayer en Villa María, en la que la conducción del sindicato dio a conocer el  avance de las paritarias
Una de las asambleas realizadas ayer en Villa María, en la que la conducción del sindicato dio a conocer el avance de las paritarias

El descanso dominical de los trabajadores de estaciones de servicio es uno de los temas que quiere imponer en la agenda el Sindicato de Petroleros de Córdoba (Sinpecor) y Carlos Salvay, secretario de Prensa de esa organización gremial, señaló que si bien sabe que es difícil “estamos pidiendo poder sentarnos en una mesa de iguales para permitir que el trabajador petrolero pueda disfrutar los domingos en familia”.

“Hay otras actividades que sufren lo mismo, como comercio. Queremos sumar todos los sectores para lograr que se respete el descanso dominical”, planteó.

Para incorporar esa cláusula es necesario la reforma del convenio colectivo que nuclea a 8.500 trabajadores. “Ya logramos algunos avances, como el cierre de las estaciones de servicio en los turnos noche del 24 y 31 de diciembre. Ahora vamos por el domingo”, dijo.

Para hablar de esa modificación del convenio y del avance de las negociaciones paritarias es que se realizó ayer en Villa María asambleas informativas en todas las estaciones de servicio.

“Estamos pidiendo la reapertura de las paritarias, dado que a principio de año logramos casi un 30% de aumento, con el compromiso de la patronal de seguir discutiendo después de las elecciones”, dijo Salvay.

Como habían pedido en ese momento un 42%, desde el gremio aspiran a tener un incremento del 12% restante antes de que finalice 2015.

Print Friendly, PDF & Email