Inicio Regionales Por esa lección de saber que los años no impiden la superación…

Por esa lección de saber que los años no impiden la superación…

0
Por esa lección de saber que los años no impiden la superación…

LUCA – El adiós a la jueza de Paz

La máxima autoridad del pueblo tuvo elogiosas palabras de despedida para la jueza de Paz Barrenechea, que falleció el pasado sábado

Escribe: Angel Spacio*

Un escritorio con ordenados papeles, una computadora apagada, un teléfono sin atenderlo y una silla sin ocuparse, es base del mobiliario que formó parte de la oficina del Juzgado de Paz.

El coqueto lugar de atención al público, además, quedó vaciado de la calidez humana que fue el fiel reflejo y la impronta que aplicó en sus funciones la jueza de Paz Teresa Bersabé Barrenechea, que el pasado sábado se nos fue para siempre dejándonos en el recuerdo su responsabilidad de funcionaria pública y una lección de saber que los años no impiden la superación del ser humano…

Así fue como aquellos conocimientos que en la adolescencia, para nosotros la respetada “Kuki”, no pudo adquirir en el estudio y sus ansias por nutrirse de ellos, la llevó en la mediana edad a contar con el certificado del estudio secundario.

Ese título del nivel Medio que enriqueció su cultura mental, le permitió rendir con éxito la prueba final para jurar ante el Tribunal Superior de Justicia de la provincia, la designación de jueza de Paz de la localidad.

El desarrollo de esa función pública, que comenzó en el año 2011, sumado a su inquieto anhelo de incorporar y alimentar sus conocimientos para cumplir con mayor eficacia su tarea, despertó en ella hacer la carrera de Martillero Público y con orgullo colgó en su oficina ese diploma.

Sociable en la reuniones con sus amigas y responsable en la función que cumplía. Participativa de todos los actos públicos, sociales, protocolares, y siempre dispuesta al cumplimiento de la tarea, en su horario habitual o fuera del mismo. Su paso también se recordará en suplencias de sus colegas, en Arroyo Cabral, Dalmacio Vélez y La Palestina.

Atrás quedó aquel viejo mostrador de la Estafeta Postal, que en los años juveniles atendió, y como una anécdota de color quedará en la historia del Instituto Secundario Valinotto, “Kuki” fue la primera mamá de un hijo médico (Adrián), que cursó los estudios en dicho establecimiento educativo.

“Kuki”… Te recordaremos tus vecinos con gratitud, afecto y cariño. Las condolencias oficiales a sus familiares.

* Intendente de Luca

Print Friendly, PDF & Email