Inicio Regionales Por San José y los nuevos hogares

Por San José y los nuevos hogares

0
Por San José y los nuevos hogares
Los niños y niñas que tomaron la Primera Comunión, junto al padre Crippa

Congregados en la fecha de homenaje al Santo Patrono, la comunidad celebró y dos familias accedieron al techo propio

Los niños y niñas que tomaron la Primera Comunión, junto al padre Crippa

La localidad de Ballesteros cerró los Festejos Patronales en honor a San José el domingo.

La jornada del domingo comenzó a las 10 cuando se celebró la misa de Primera Comunión, donde niños y niñas, 60 aproximadamente, recibieron por primera vez el sacramento. El templo reunió a la familia y vecinos de la comunidad que acompañaron a los pequeños.

Avanzada la tarde, los fieles se encolumnaron tras la imagen de San José, su protector

Cerca del mediodía, el barrio San Roque y barrio Sud recibieron al Ejecutivo municipal, encabezado por el intendente Orlando Brusa, su par de Ballesteros Sud, Carolina Jara, miembros del Concejo Deliberante e integrantes del área Social, todos para concretar el acto de entrega de llaves que hizo realidad el sueño de la casa propia a dos familias de la localidad: Sánchez y Fernández.

Esta etapa, indicaron las autoridades, es la primera de “seis casas que se convertirán en hogares”, tal como describió el jefe comunal.

Las familias Sánchez y Fernández, dos que soñaban con la casa propia y obtuvieron las llaves en la jornada festiva del domingo

“Es un trabajo conjunto, que cuenta con aportes materiales y asistencia técnica del municipio y el esfuerzo y mano de obra de los adjudicatarios”, amplió.

Por la tarde

Posteriormente, en horas de la tarde, se desarrolló la misa solemne para venerar a San José, el Patrono de la comunidad. Durante esta homilía, el párroco local Miguel Angel Crippa instó a no perder la fe, a que nos acerquemos a la iglesia. Y subrayó, en los mismos términos, que San José, Patrono universal de la Iglesia, “es un modelo a seguir”.

El cierre de la jornada festiva fue con la tradicional Procesión por la avenida San Martín, venerando al protector de la comunidad, culminando con la fiesta de la familia, a la vera de la parroquia y el sorteo del bono contribución.

Print Friendly, PDF & Email