Inicio Locales Preocupa la violencia

Preocupa la violencia

0
Preocupa la violencia
Gill hizo declaraciones a la prensa sobre seguridad cuando presentó maquinarias del municipio

Tras vínculo con Seguridad de la Provincia y Nación, el intendente sostuvo que la raíz del problema no pasa por recursos policiales

Gill hizo declaraciones a la prensa sobre seguridad cuando presentó maquinarias del municipio
Gill hizo declaraciones a la prensa sobre seguridad cuando presentó maquinarias del municipio

El intendente Martín Gill confió ayer que ve con “preocupación” los casos de violencia urbana que se vienen suscitando casi a diario en Villa María y recalcó que sólo con una política de inclusión se hará una sociedad más segura.

El mandatario es de los pocos funcionarios públicos que observa a la inseguridad desde sus raíces y no desde las consecuencias: la mayoría, a tono con una parte importante de la comunidad, aborda el tema desde mayores recursos para las fuerzas encargadas de mantener el orden.

Consultado ayer por la prensa en un acto oficial, dijo que la ciudad “no escapa a las problemáticas globales” y aseguró que “no nos resignaremos” a que esto “gane a lo que queremos construir a través de espacios para el deporte, la cultura, la recreación, la inclusión”.

Añadió que “estas realidades muchas veces están asociadas a las adicciones” y recordó que los fiscales cuentan que en todas las causas aparece el componente de la droga.

“Una mayor inclusión es la única herramienta viable para tener una ciudad más segura. No sólo se trata de una tarea de control, que por supuesto es válida y por eso en los próximos días se licitará el servicio de cámaras y llegarán móviles, sino que la raíz es mucho más profunda”, subrayó. Aseveró que “el único camino” es el “trabajar muy fuertemente en lo preventivo y en políticas de inclusión”.

Dijo que en las últimas horas mantuvo diálogos con el ministro de Seguridad de la Provincia y con el titular de la misma cartera en Nación, que pasó el jueves por Villa María. En ese marco apuntó que se reclama más trabajo de inteligencia de las fuerzas de seguridad.

“Eso implica trabajar en los pescados grandes, en los que vienen de afuera, que hacen pelota a los chicos nuestros, que los usan de anzuelos, hay que romper las redes y cadenas que superan a los propias capacidades operativas que pueda tener un Poder Judicial”, estableció.

 

Nuevas maquinarias 

Las declaraciones de Gill sobre la inseguridad se dieron en el marco de la presentación de tres maquinarias para la prestación de servicios.

Para eso se invirtieron siete millones de pesos y el mandatario remarcó que se trata del aporte de los vecinos a través del pago de los tributos.

Adelantó que se incorporarán otras máquinas.

 

Print Friendly, PDF & Email