Preocupación por eventuales traslados de empleados de la Asistencia

Jesús Chirino, de UTEM, también demandó que se pongan en condiciones óptimas los vehículos de la Asistencia Pública
Jesús Chirino, de UTEM, también demandó que se pongan en  condiciones óptimas los vehículos de la Asistencia Pública
Jesús Chirino, de UTEM, también demandó que se pongan en condiciones óptimas los vehículos de la Asistencia Pública

La Unión de Trabajadores Municipales (UTEM) se pronunció ayer con preocupación por algunas situaciones que, aseguró, se están presentando en la Asistencia Pública de Villa María.

“Se les comunicó a algunos trabajadores que serían trasladados a otros lugares, sin razón aparente dado que cumplen adecuadamente con su función”, señaló Jesús Chirino a EL DIARIO.

El dirigente lamentó que “no se respete la capacitación en servicio y la experiencia de los distintos compañeros y compañeras”.

“Pedimos también que el director de la Asistencia se ocupe de poner en condiciones los vehículos del área”, demandó exhibiendo dos fotografías, una de las cuales se publica arriba.

El gremialista recordó que “salud es un área del municipio que posee un alto índice de empleados precarizados, entre ellos los becarios del programa nacional Médicos Comunitarios”, tal como lo reflejó durante la marcha realizada hace diez días por diversos gremios en rechazo al ajuste jubilatorio. Chirino indicó que Médicos Comunitarios “es un buen programa pero en esta ciudad ha sido utilizado para precarizar el empleo”.

 

Repudio a los despidos

Además aprovechó para repudiar los despidos que se están produciendo en municipalidades de la provincia y de otros puntos del país.

 

Print Friendly, PDF & Email