Inicio Locales Preparan más anuncios para la Villa

Preparan más anuncios para la Villa

0
Preparan más anuncios para la Villa
Darío Capitani indicó que Macri está llevando adelante una nueva forma de gobernar

El dirigente local “celebró” la reunión entre las dos administraciones y el sistema de trabajo grupal que impulsa el presidente de la Nación. Adelantó, además, que en los próximos días habrá anuncios en materia de seguridad

Darío Capitani indicó que Macri está llevando adelante una nueva forma de gobernar
Darío Capitani indicó que Macri está llevando adelante una nueva forma de gobernar

“La primera reflexión es que se puso en marcha una forma de gobernar distinta, se acaba el personalismo y el autoritarismo a la hora de conducir”. Así se expresó el legislador provincial Darío Capitani en relación a la bajada del Gobierno nacional a la provincia de Córdoba.

Entrevistado por EL DIARIO en horas de la tarde de ayer, Capitani hizo un balance de la presencia del presidente de la Nación Mauricio Macri y sus principales colaboradores en la sede del Centro Cívico.

Macri y el gobernador del peronismo Juan Schiaretti presidieron el encuentro de los equipos de ambas administraciones.

“El presidente Mauricio propone un nuevo sistema de trabajo grupal en el marco institucional. Y realmente es para festejar que se empiece a trabajar de esta manera más allá de los colores políticos o intereses partidarios”, afirmó el dirigente del PRO.

Para Capitani, los tiempos que vienen tienen características diferentes al escenario político de los últimos años.

 

Anuncios

Consultado sobre los anuncios que hizo Macri en Córdoba, Capitani manifestó que la prioridad del Gobierno nacional está puesta en la gente.

“Esta nueva etapa habla a las claras que la decisión del Gobierno nacional es dar soluciones a la gente. Lo de ayer fue claro, todos los anuncios que se generaron y que han sido acordados (con la Provincia) se hicieron en función de solucionar necesidades de los cordobeses”.

En este contexto, el legislador provincial precisó seguidamente: “No sólo hubo anuncios en obras públicas que fueron contundentes, sino también se abordaron cuestiones de fondo. Se firmaron convenios en programas sociales, viviendas y seguridad, una cuestión que se va a seguir trabajando”.

El legislador resaltó que “muchas veces se difunden los montos que se destinan a la inversión, pero notamos que la decisión del Gobierno nacional es solucionar cuestiones específicas con la idea de beneficiar a toda la provincia”.

 

En la ciudad

Consultado sobre los anuncios que incluyen a Villa María, Capitani adelantó que en los próximos días habrá más novedades para la ciudad.

“Villa María tiene dos anuncios específicos y seguramente va a haber un tercero relacionado con la seguridad”, contó.

En primer lugar, se refirió a la tan ansiada “circunvalación”.

“La ejecución de la circunvalación (que unirá la autopista con la vieja ruta 9 y la 158) fue motivo de propuestas electorales de todos los sectores.

La circunvalación es una necesidad real por el tema de los vehículos pesados y será beneficiosa para toda la región.

En cuanto a la autovía Villa María-Río Cuarto, indicó que se hará una trama nueva que comenzará en esta ciudad y que ya se hicieron estudios previos en materia del proyecto.

“Todas las obras se van a realizar en el término de tres años”, enfatizó.

 

Seguridad

La otra cuestión que involucra a Villa María y que se está trabajando tiene que ver con la problemática de la inseguridad.

“Se está trabajando con el tema de Gendarmería. En las próximas horas se estará celebrando un convenio entre el municipio, la Provincia y la Nación para desarrollar con mayor énfasis la delegación de Gendarmería”, adelantó.

No es el único elemento que se maneja a nivel nacional en materia de seguridad.

“En el Ministerio de Seguridad Nacional se está planeando abrir áreas especiales de la Policía Federal para la lucha contra el narcotráfico.

En ese esquema va a haber una sede en cada provincia y estamos peleando para que la sede correspondiente a Córdoba se instale en Villa María”, contó el legislador provincial.

Capitani está intentando que la mencionada dependencia lleve adelante sus acciones desde esta ciudad en función de razones concretas.

“Nosotros lo planteamos en base a la ubicación estratégica de Villa María con la confluencia de todas las rutas y su características de ciudad de paso. Por eso ofrecemos a Villa María como sede”.

 

En la región

Por otro lado, el legislador provincial aseguró que también desde su espacio están trabajando por la región.

“Nosotros queremos mayor conectividad y poder ayudar a resolver problemas de diversas localidades, estamos en eso”, dijo poniendo como ejemplo las obras viales que hacen falta, entre ellas la ruta de acceso a Silvio Pellico.

Cabe destacar que un grupo de intendentes se reunió en Córdoba, el lunes pasado, con el ministro Rogelio Frigerio para plantear sus necesidades

 

Una nueva modalidad

En el tramo final de la charla con nuestro matutino, Capitani volvió a reiterar su convicción de que “estamos ante una nueva modalidad” en la conducción de la política de Estado.

“Creo que todos los aspectos anunciados para Córdoba y la decisión de Mauricio (Macri) de abrir el diálogo con todos, nos ilusiona.

Nos ilusiona ver que la pelea histórica entre el municipio y la Provincia, la Provincia y la Nación hoy se convierte en un espacio de diálogo y acuerdos que quedó reflejado en estos anuncios que hizo Macri junto a Schiaretti.

Creo que nace una nueva Argentina”.

Print Friendly, PDF & Email