Inicio Locales Presentan estudio de huella de carbono

Presentan estudio de huella de carbono

0
Presentan estudio de huella de carbono

El proyecto se desarrolla desde 2014 entre la UNVM, ACA Bio y el INTA, para conocer el impacto ambiental de los gases de efecto invernadero

Hilbert disertará para exponer los resultados de un estudio que lleva más de un año entre distintos profesionales
Hilbert disertará para exponer los resultados de un estudio que lleva más de un año entre distintos profesionales

El próximo miércoles se realizará la presentación del proyecto que llevaron adelante en forma conjunta la Universidad Nacional de Villa María, la empresa ACABio y el INTA, y que tiene que ver con el “Calculador de Gases Efecto Invernadero (GEIs).

La investigación se está llevando adelante desde el año 2014, y será el especialista en análisis de huella de carbono MSC, Jorge Hilbert (del INTA Castelar) quien esté a cargo de la charla que será abierta al público general a partir de las 15 horas en el Salón Auditorio del Campus de la UNVM.

Los resultados que presentará Hilbert son los correspondientes al período julio 2014 – junio 2015, y se centrarán en la metodología de análisis de huella de carbono y de ciclo de vida de los biocombustibles. El proyecto involucra también a investigadores del Instituto AP de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM y del INTA, además de la Gerencia de Calidad de la planta productora de biodiesel.

Cabe destacar que Hilbert cuenta con una amplia trayectoria en el área, ya que desempeña funciones como asesor internacional del INTA, copresidente de la Comisión de Agricultura de la Iniciativa Global del Metano GTI, y coordinador de la Mención Biomasa de la Maestría en Energías Renovables de la UTN. También desarrolló su actividad profesional como coordinador del Programa Nacional de Bioenergía del INTA, entre otras funciones destacadas.

Print Friendly, PDF & Email