Inicio Locales Presentan proyecto para eximir de impuestos para favorecer la educación

Presentan proyecto para eximir de impuestos para favorecer la educación

0
Presentan proyecto para eximir de impuestos para favorecer la educación

Justina Pucci e Ignacio Tagni,  concejales del Bloque Juntos por Villa Nueva, presentaron un proyecto buscando “eximir de las contribuciones que inciden sobre los inmuebles o, en caso de no ser titular del inmueble, del impuesto al automotor a los padres de madres adolescentes (13 a 18 años) que se encuentren en situación económica desfavorable, para que puedan terminar sus estudios primarios y secundarios”.

Con el nombre de “Estudiemos juntos”, la iniciativa plantea “la necesidad de darle un rol importante a la educación”, y establecen que “es requisito para ser beneficiario de este programa, no tener más de un inmueble o automotor a su nombre, presentar libreta de familia y el correspondiente certificado de estudio expedido por el establecimiento escolar pertinente al comienzo del ciclo lectivo, en julio y al finalizar el mismo”.

“Una vez que nace el niño, la vida de la adolescente da un gran giro, el bebé requiere muchas atenciones básicas, tendrá que asumir la responsabilidad y adquirir capacidades para la crianza. Probablemente tenga que dejar los estudios para atender las necesidades del bebé, por razones de tiempo y monetarias. El objeto de este programa es brindar una ayuda económica para que estas madres puedan seguir con su educación y pensar en su futuro”, argumentaron en el proyecto de ordenanza.

“Desde el Estado es importante promover la educación y brindar apoyo económico para que puedan afrontar esta difícil etapa”, sostuvieron. En el documento presentado en el Concejo especifican que, de tener el visto bueno, “este beneficio será aprobado por el Concejo Deliberante, previo dictamen del área de Desarrollo Social, una vez efectuado el análisis de situación socio-económica de la familia de la madre adolescente en cuestión”.

Print Friendly, PDF & Email