Inicio Locales Pretenden evitar anegamientos

Pretenden evitar anegamientos

0
Pretenden evitar anegamientos
Se colocarán 200 metros de cañería y habrá cámaras de desagüe

El municipio dispuso  trabajos en la obra de desagüe pluvial, donde se colocarán 250 metros de cañerías. También se instalarán cámaras de desagüe sobre la margen del río Ctalamochita para dinamizar el drenaje de líquidos

 

Se colocarán 200 metros de cañería y habrá cámaras de desagüe
Se colocarán 200 metros de cañería y habrá cámaras de desagüe

Uno de los sectores de la ciudad que sufre por los anegamientos que devienen de los temporales de lluvia y también los relacionados con el desborde del río Ctalamochita es el barrio Mariano Moreno.

Mientras los expertos en meteorología vaticinan que la temporada de lluvias será intensa y extensa debido al fenómeno climático conocido como “El Niño”, la comuna villamariense dispuso la ejecución de trabajos para prevenir inconvenientes.

Según pudo conocerse ayer, dieron inicio los trabajos de replanteo y medición correspondiente a la obra de desagüe pluvial en el barrio Mariano Moreno.

Precisamente, las labores se realizan en calles Iguazú, Providencia y Lanín, así como avenida Monseñor Disandro desde Iguazú hasta costanera, tramos donde posteriormente se colocará cañería de un diámetro de 1.000 milímetros.

Cabe señalar que la obra comprenderá 250 metros de extensión y la misma no tendrá costos para los vecinos, ya que es una obra que debe ejecutar la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Limitada, según lo establecido por Ordenanza Nº 6.873.

Además, se dio a conocer que en el sector se construirán cámaras de desagüe sobre el margen del río Ctalamochita y se hará la instalación de dos válvulas de goma de un diámetro de 1.000 milímetros.

Al respecto, el jefe de Gabinete, José Carignano, señaló que ésta “es una obra sumamente importante para los vecinos del sector, ya que permitirá alivianar los desagües durante las precipitaciones. Cumplen un papel fundamental en la conservación de la salud, al hacerse cargo de la evacuación de los desechos y de las aguas pluviales, los que podrían conformar focos infecciosos”.

Print Friendly, PDF & Email