Inicio Locales Prevén demoler la escuela y hacer otra

Prevén demoler la escuela y hacer otra

0
Prevén demoler la escuela y hacer otra
Se conocieron novedades importantes para la golpeada comunidad educativa de Las Playas

Escuela primaria Arturo M. Bas – Lo dijo el intendente Gill

Se tirará el viejo edificio que da sobre la Arturo M. Bas y se levantarán nuevas instalaciones allí

Tras semanas en las que la escuela primaria Arturo M. Bas estuvo en el ojo público por su fuerte deterioro edilicio, con quejas de madres, malestar de estudiantes y cuestionamientos de partidos políticos, el intendente Martín Gill anunció ayer que se hará un nuevo edificio.

Esto se producirá en dos partes. Sobre calle Salvador se hará un sector del colegio, y luego se demolerán completamente las instalaciones que dan hacia la calle Arturo M. Bas, es decir el acceso principal en la actualidad.

“Venimos trabajando con los directivos, en lo que es desagües, sistema eléctrico y con el Fondo de Mantenimiento de Edificios Escolares de la Provincia (Fodemeep). La semana pasada estuvimos con directivos, con Educación, con miembros de la Cooperadora, con el MuniCerca, Infraestructura del municipio y con Infraestructura de la provincia, hicimos un relevamiento y definimos un plan de acción”, reveló el jefe comunal ayer.

Sostuvo que el colegio es “muy viejo, no fue construido como escuela, era una casa que fue anexando espacios a tal fin”.

En todo este marco actual, aseguró que se trabajará sobre la contingencia y la seguridad, por un lado, y en avanzar en un proyecto que contemple la construcción de un nuevo establecimiento, por el otro.

“Ahora se releva para poder diseñar el proyecto para ir del aspecto nuevo al viejo y replantear toda la escuela, para responder a la matrícula actual y a la demanda creciente del sector”, manifestó.

En este cuadro dijo que finalizarán el proyecto ejecutivo para después plantear el comienzo de “una obra integral”.

“Se hará la primera parte de la escuela sobre calle Salvador. Cuando se traslade el funcionamiento a ese sector, se demolerá el ámbito actual y se hará una nueva”, oficializó el jefe de Estado local.

Luego se integrarán ambas construcciones.

Gill agregó que incluso se piensa en una nueva escuela primaria, a erigirse entre barrios Los Olmos y Las Playas, cruzando el sector donde está el IPEM Rosario Vera Peñaloza, ya que “la demanda viene creciendo”.

Sobre el Arturo M. Bas comentó que se venía trabajando hace tiempo, pero que en las últimas horas se produjo “una muy buena reunión” para avanzar en las proposiciones.

Print Friendly, PDF & Email