Inicio Locales Previo al Villa María Exporta estrechan vínculos con Bolivia

Previo al Villa María Exporta estrechan vínculos con Bolivia

0
Previo al Villa María Exporta estrechan vínculos con Bolivia
Los integrantes de las cámaras comerciales villamarienses, cordobesas y bolivianas se encontraron

Trazan objetivos en conjunto

Referentes de la Cámara de Comercio Exterior de AERCA se reunieron con empresarios bolivianos para fomentar el intercambio comercial entre las economías regionales

Como instancia previa a la próxima edición del Villa María Exporta, que nuevamente reunirá en torno a rondas de negocios a empresarios de nuestro país y a otros que llegarán desde diversos puntos del planeta, se vienen desarrollando encuentros internacionales con presencia local.

En este caso, referentes de la Cámara de Comercio Exterior de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA), se reunieron con los integrantes de la Cámara Empresaria de Integración Boliviano Argentina (CEIBA) y otras entidades y cámaras sectoriales cordobesas.

“El objetivo del encuentro fue la coordinación de actividades conjuntas entre las partes, fundamentalmente en materia de intercambio comercial”, explicaron desde la gremial empresaria con sede en la ciudad.

Cabe destacar que CEIBA, al igual que la Cámara villamariense, organiza actividades y agendas comerciales e invita a sus asociados a participar para fomentar el intercambio comercial entre las economías regionales de ambos países.

Según pudo conocerse, la oportunidad resultó propicia para la presentación de las rondas de negocios que desde hace 15 años tienen a Villa María como escenario.

Los representantes locales brindaron detalles de los alcances que tiene la actividad que viene creciendo en convocatoria año tras año.

Vale precisar que de la reunión participaron representantes de la Cámara de Calzado de Córdoba, la Cámara de Panaderos y afines, la Cámara de Muebles, representantes del sector metalúrgico, la Bolsa de Cereales de Córdoba y AERCA.

Por la parte boliviana, CEIBA llegó representado por su presidente Franklin Taendler Flix y su directora ejecutiva, Fabiola Burmaister.

La Agencia ProCórdoba ofició de anfitrión en el encuentro de la mano de su gerente general, Roberto Rossotto; el gerente del área de Promoción Comercial, Luis Gilli; y la gerente del área de Cooperación y Relaciones Internacionales, Viviana Arias.

 

Inscripción abierta para curso de idiomas

Hasta el próximo 28 de marzo se encontrarán abiertas las inscripciones para los cursos de idiomas del Programa Universitario de Idiomas Clásicos y Modernos (Puicym) que promueve el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH).

La propuesta incluye cursos de chino, francés, inglés, inglés médico, italiano, portugués y lengua de señas.

El proceso de formación se compone de cuatro niveles de un año de duración cada uno, por el cual se entrega certificado luego de la aprobación de un examen final oral y escrito. El cursado es un día a la semana, de 19 a 22, en la sede de la Escuela José Ingeniero (Santa Fe y José Ingenieros).

Además, aquellos alumnos que cuentan con una base en su formación podrán realizar un examen de nivelación los días 26 y 27 de marzo, para así poder ingresar al nivel correspondiente.

 

Print Friendly, PDF & Email