Inicio Policiales Prisión preventiva para Fantino, quien seguirá alojado en la cárcel

Prisión preventiva para Fantino, quien seguirá alojado en la cárcel

0
Prisión preventiva para Fantino, quien seguirá alojado en la cárcel
Para dictar la preventiva de Fantino, el fiscal Bosio se basó en la prueba “clara y contundente” que se colectó

Para el funcionario judicial hay elementos de prueba suficientes como para sostener tanto la existencia de los hechos denunciados por su expareja como la responsabilidad penal del futbolista de Ticino en los mismos. La Defensa puede oponerse a la medida

Para dictar la preventiva de Fantino, el fiscal Bosio se basó en la prueba “clara y contundente” que se colectó
Para dictar la preventiva de Fantino, el fiscal Bosio se basó en la prueba “clara y contundente” que se colectó

Tal como lo anticipó EL DIARIO, el fiscal René Bosio dictó ayer la prisión preventiva de Diego Oscar Fantino (35), el arquero de Atlético Ticino que está acusado de propinarle una feroz golpiza a su expareja, Yanila Macarena Ríos (26), durante la madrugada del pasado 4 de septiembre.

A primera hora de la mañana, el titular de la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno resolvió la situación procesal del futbolista, a quien le atribuye la autoría de tres hechos delictivos (el último, y más grave, es el que fue denunciado por Ríos), por lo que continuará detenido en el Establecimiento Penitenciario Nº 5, en el que se encuentra alojado desde el viernes 9 de este mes.

“De acuerdo a la prueba incorporada hasta el presente, hay elementos suficientes como para sostener tanto la existencia de los hechos como la responsabilidad penal de Fantino en los mismos”, señaló el funcionario judicial al ser consultado por este matutino.

Bosio añadió que, a su criterio, “la prueba es clara y contundente”. Asimismo, dijo que para dictar la medida coercitiva tuvo en cuenta “la conducta anterior de Fantino”, en relación a otros hechos de violencia y maltrato que se le atribuyen, como así también la actitud desplegada después del episodio que tuvo como víctima a Yanila.

El instructor de la causa basó su dictamen en el “respaldo categórico del informe del médico forense, quien estableció que las lesiones contusas (sufridas por la joven) fueron producidas por golpes de puño y/o patadas”.

“El doctor (Gustavo) Rodríguez desestimó totalmente que las lesiones hayan sido producto de una caída”, precisó Bosio, y agregó que, de acuerdo a una serie de testimonios coincidentes, la denunciante “no estaba alcoholizada ni tuvo contacto con Fantino en el pub” al que ambos habían concurrido, en forma separada, la noche que se produjo la brutal agresión.

El futbolista ticinense se encuentra detenido desde la tarde de aquel primer domingo de septiembre, imputado como presunto autor de “privación ilegítima de la libertad calificada”, “lesiones graves calificadas por la violencia de género”, “daño” y “abandono de persona”, todos en perjuicio de Ríos.

Sin embargo, en la prisión preventiva el fiscal describe tres hechos delictivos, ya que a la acusación dispuesta por la golpiza propinada a la joven se agregan otras dos imputaciones relacionadas con Luciana Lorenzati, quien fue pareja de Fantino.

En efecto, el deportista también deberá responder como supuesto autor de “desobediencia a la autoridad reiterada”, por incumplir una orden de restricción dictada por la Justicia que le impedía acercarse a la madre de su hijo, y por “lesiones leves”, como consecuencia de haber mantenido una pelea con el novio de Lorenzati.

El funcionario consideró que “hay indicios de peligrosidad procesal” respecto de lo que pueda hacer el arquero de Atlético Ticino si es excarcelado (como darse a la fuga o entorpecer la investigación judicial) y que, por tal circunstancia, dictó la prisión preventiva.

Finalmente, Bosio precisó que la Defensa de Fantino, ejercida por el abogado riotercerense Carmelo Zucarello, dispone de tres días hábiles (hasta el martes a las 10 de la mañana) para oponerse a la medida de coerción dictada en la víspera.

 

Los pasos procesales que puede seguir la causa

Si el abogado defensor de Diego Fantino -como se presume- se opone a la medida dictada ayer por el fiscal, la causa pasará a manos de la jueza de Control de los Tribunales de Villa María, Edith Lezama de Pereyra, quien deberá resolver la cuestión.

La magistrada puede hacerlo rechazando la prisión preventiva o confirmándola. Si la rechaza, es probable que el futbolista recupere la libertad en las próximas semanas; pero si la confirma, la Defensa podrá apelar y será la Cámara de Río Tercero la encargada de resolver el diferendo.

De todos modos, Bosio adelantó que antes de fin de año dictará el requerimiento de citación a juicio.

 

«Esa noche ella estaba muy alcoholizada»

Luciana Fantino estuvo ayer en la Redacción de EL DIARIO junto a la actual novia de su hermano
Luciana Fantino estuvo ayer en la Redacción de EL DIARIO junto a la actual novia de su hermano

Luciana Tamara Fantino se presentó ayer en EL DIARIO para referirse a la situación de su hermano y disparó con munición gruesa contra Yanila Ríos.

“Ellos nunca fueron pareja, como se está diciendo. Esa era una relación clandestina que nació en el trabajo. Diego estaba juntado desde hacía como 15 años con la madre de su hijo (Luciana Lorenzati) y esa relación se terminó por ella”.

Acompañada por su amiga Gisella Allassino, quien dijo ser la actual novia del futbolista de Ticino, la joven se refirió a la denunciante con duros términos.

Acompañada por su amiga Gisella Allassino, quien dijo ser la actual novia del futbolista de Ticino, la joven se refirió a la denunciante con duros términos.

A continuación se transcriben algunas de las expresiones que vertió durante la charla que mantuvo con un periodista:

– “Esta señorita tiene un poder de manipulación muy grande. Yo fui amiga de ella muchos años y la conozco bien. Es muy posesiva y manipuladora”.

– “Ella lo perseguía (a Diego) por todos lados. Estaba obsesionada con él”.

– “Esa noche ella estaba muy alcoholizada. Estuvo provocando a todo el mundo y llegó a amenazar a Gisela”.

– “No es la primera vez que se encontraban en el sitio (galpón del padre). El nunca la quiso blanquear”.

– “Es muy buena actriz, estudió teatro”, ironizó la joven al hacer referencia a la denuncia pública que Yanila hizo a través de la red social Facebook.

– “Esa noche le rayó el auto y le tiró un copón de fernet encima” (a Diego).

– “Mi hermano le venía diciendo… ‘basta, no me celés más, porque yo no estoy con vos’. Pero ella es una mujer despechada”.

– “Confiamos en la Justicia, pero nos decidimos a salir porque mi hermano está encerrado, quiere hablar y no puede, y ella está hablando por todos lados”.

 

Print Friendly, PDF & Email