Inicio Suplementos El Diario Rural Programa “Más leche”

Programa “Más leche”

0
Programa “Más leche”
El programa impulsado por Mastellone aspira a alcanzar seis millones de litros diarios
El programa impulsado por Mastellone aspira a alcanzar seis millones de litros diarios
El programa impulsado por Mastellone aspira a alcanzar seis millones de litros diarios

En el marco del Programa “Más leche” que impulsa La Serenísima, la empresa realizó un Simposio de Cría y Recría de Bovinos de Leche, del cual participaron más de 500 productores y referentes del sector.

El encuentro, que se realizó en la Universidad Católica Argentina, es el resultado de un año de trabajo que se inició con un relevamiento de 792 crianzas, 26 cursos de capacitación y un concurso para premiar las crianzas más eficientes.

Estuvieron presentes los especialistas nacionales e internacionales en la materia que brindaron pautas de manejo de crianza para mejorar los índices de mortandad, colaborando de esta manera con el crecimiento de los rodeos lecheros. Asimismo, se trató a fondo la temática de capacitación del personal, recursos y generación de protocolos de trabajo.

José Moreno, presidente de la compañía, explicó que la actividad de capacitación “es la culminación y resultado de un intenso año de trabajo que forma parte del Plan “Más Leche”, uno de los más importantes que propuso la compañía para motivar y refundar la lechería nacional. A través del mismo, buscamos alcanzar los seis millones de litros diarios de producción de leche, trabajando en tres grandes ejes: fomentar el acercamiento y la interacción entre la industria y la producción, buscar la forma de crear alternativas nuevas de financiamiento y trabajar en reestructurar los factores de producción, comercialización y de logística. Es un plan ambicioso, pero lo vamos a lograr con esfuerzo, dedicación y sobre todo pasión, la misma que siempre puso Don Pascual Mastellone”.

 

Print Friendly, PDF & Email