Inicio Locales Proponen Jornada sobre Diversidad y Memoria

Proponen Jornada sobre Diversidad y Memoria

0
Proponen Jornada sobre Diversidad y Memoria

Durante la jornada de hoy, en la sede del Instituto de Educación Superior del Centro de la República Doctor Angel Diego Márquez (Inescer), se llevará a cabo la «Quinta Jornada sobre Diversidad y Memoria» que en esta oportunidad hará eje en la impronta africana en América Latina y el Caribe.

Según pudo conocerse, el evento que se impulsa desde la Tecnicatura Superior en Animación Socio-Cultural, tendrá comienzo a las 16 con el desarrollo del taller «Ronda de cajones peruanos», a cargo del músico étnico del Perú y maestro multiculturalista, Marco Esqueche.

En el transcurso de la propuesta que se extenderá hasta las 20.30, también está prevista la instancia «Mixtura musical afrocaribeña», donde se podrán apreciar las canciones que interpretarán los integrantes del Coro del Conservatorio Superior de Música Felipe Boero.

Cabe señalar que a los integrantes de la jornada, se los invitará en este espacio temporal a realizar ritmos con cajones peruanos.

Otro de los momentos destacados del encuentro serán sin lugar a dudas, los paneles sobre «Música, Educación y Cultura como praxis pedagógica» y «El intelectual frente al espejo de sus orígenes. Nostas para reescribir la negritud» que será desarrollado por Marcial Gala de Cuba.

Sobre el final del evento, se concretarán un foro y debate, donde se les podrán hacer preguntas a expositores. También se realizará una coreografía didáctico-colectiva de danza afrocaribeña, a cargo Ailín Lugo y su grupo de estudio.

“Dentro de los cinco años que la carrera de animación socio-cultural viene organizando la jornada, abordando diversos temas que tienen que ver con la diversidad, este año hemos tomado a la impronta africana como central”, destacó la docente María Felipe.

“Por eso, precisamente hemos invitado a subir al escenario a tres personas que son afrodescendientes, dos cubanos y un peruano”, precisó Felipe que también advirtió que la actividad se desarrolla en al marco de las prácticas que los estudiantes de la carrera deben hacer.

Print Friendly, PDF & Email