Inicio Regionales Protagonistas en la Rural

Protagonistas en la Rural

0
Protagonistas en la Rural
Alumnos del Instituto Belgrano con ejemplares de la Belgranotecnia

FESTEJOS PATRONALES DE POZO DEL MOLLE – Instituto General Manuel Belgrano y remates distinguidos

A la finalización del almuerzo y en la instancia concerniente a la entrega de premios relativos a la Jura de Campo, se hizo hincapié en la relevante función que desempeña el Instituto General Manuel Belgrano; y la sección agrícola ganadera relativa a la Granja de Agronomía.

Muchas generaciones de estudiantes se han ido sucediendo en este centro formativo de Nivel Medio, convertido en referente regional y beneficiando a aquellos interesados vocacionalmente por las actividades del agro.

 

Un momento de la jornada de remates a beneficio

La Jura de Campo

Utilizándose un moderno exhibidor de material audiovisual, se expuso ante los participantes del almuerzo del día viernes 7, los resultados de la Jura de Campo, con interesante desfile en pantallas de animales componentes de tambos zonales (principalmente), que expresan voluntad de evolucionar en la crianza y desarrollo genético de los planteles ganaderos de esta pampa húmeda. En esta instancia fue distinguida y calurosamente aplaudida la presentación de “Montey SA” y Familia Vionnet.

Luego el martillero Oscar Mercol expuso los objetivos de trabajar activamente en la tarea que desempeñan con Gabriel Celada, estableciendo remates cada 30 o 40 días y en el dotado predio de Sociedad Rural.

Enfatizó que “quien se equivoca es porque hace”, en alusión al crecimiento de la firma en estos años y al de Sociedad Rural, con los ingresos o comisiones que obtiene por la implicancia económica de estos remates. Concluyó irónicamente: “Quédense tranquilos, si no nos corren vamos a estar por muchos años”.

Acto seguido, se remataron diez dosis sexuadas a beneficio de Sociedad Rural, destacándose el lote adquirido por Alcides Rasino en una cifra significativa. También adquirieron pajuelas de semen Hugo Trevisán y Héctor Truccone, siguiendo hasta venderse la totalidad y a muy buenos precios.

 

Print Friendly, PDF & Email