Inicio El Equipo Prueban en la ciudad para la selección universitaria

Prueban en la ciudad para la selección universitaria

0
Prueban en la ciudad para la selección universitaria
El Pacha Cardozo llega por primera vez como técnico de la selección argentina universitaria

El entrenador Raúl “Pacha” Cardozo, excampeón mundial con Vélez, realizará la captación de futbolistas en la única supervisión en el interior del país. Llegarán estudiantes de todas partes con el sueño de viajar al Mundial de Taipei, China

El Pacha Cardozo llega por primera vez como técnico de la selección argentina universitaria

Villa María será sede hoy del primer selectivo de fútbol 11 masculino para conformar el equipo que representará a la Argentina en las Olimpíadas Universitarias en Taipei (China).

En el predio Mauro Rosales, del Club Atlético Alumni, a las 15, se presentará el entrenador del seleccionado, Raúl “Pacha” Cardozo, exjugador de Vélez Sarsfield, para efectuar la prueba que por primera vez se realiza en esta ciudad.

La intención de la Federación de Deportes Universitarios Argentinos (FEDUA) y la Comisión de Deportes del CIN es que los selectivos se realicen en distintas regiones del país para ofrecer oportunidades equitativas.

“Villa María es la capital americana del deporte universitario declarada por FISU América y, además, los chicos de Fútbol 11 son los últimos campeones nacionales de los Juegos Universitarios argentinos 2015, con lo cual nos parece perfecto que sean la primera prueba de jugadores de cara a la conformación de la selección Argentina que nos representará en Taipei”, expresó Emiliano Ojea, presidente de FEDUA.

Para inscribirse al selectivo es necesario que los estudiantes deportistas presenten un certificado de alumno regular emitido por la institución donde cursa sus estudios, cuenten con pasaporte al día (la fecha de vencimiento debe ser posterior a marzo de 2018) y sean argentinos, nacidos en el 1 de enero de 1989 y el 31 de diciembre de 1999.

Cabe destacar que la Secretaría de Bienestar de la UNVM ofrecerá alojamiento en las residencias universitarias y almuerzo en el comedor para los primeros 30 inscriptos a la prueba.

Al Mundial de Taipei irá un seleccionado de 20 jugadores, que serán elegidos en tres sedes diferentes, una de ellas Villa María. Es por ello que hoy llegarán estudiantes universitarios de diferentes partes del país, ya que además de Villa María, luego solo se harán pruebas en La Matanza y Lomas de Zamora.

 

Print Friendly, PDF & Email