Inicio El Equipo Puebla invitado a un mundial

Puebla invitado a un mundial

0
Puebla invitado a un mundial
Natalio Puebla, fue el mejor entre los villamarienses. Terminó quinto en la general

El villamariense Natalio Puebla recibió días atrás la invitación para participar del Campeonato Mundial de Triatlón XTerra, que se disputará en Kapalua, Maui (Hawaii), en el mes de octubre.

Puebla, que ya ha tenido otras experiencias internacionales, llega a esta competencia tras haber participado en la etapa clasificatoria XTerra, que se desarrolló en marzo pasado en San Juan, donde fue 13ro en la clasificación general y 2do. en su categoría 25-29 años.

La prueba XTerra es relativamente nueva, y hay atletas de 20 países que podrían tomar parte, ya que con solo terminar algunas de las pruebas clasificatorias, le da lugar para ser invitado al Mundial.

A fines de marzo pasado, Puebla participó en San Juan de la XTerra Argentina (incluido dentro del circuito Panamericano de la especialidad), que fue ganada por Gonzalo Tellechea entre los varones y la estadounidense Suzie Snyder entre las damas.

Esta modalidad es diferente a la que estamos acostumbrados a ver en esta región, ya que se compite con bicicletas de mountain bike, al tiempo que los grandes atletas de Elite del país y el mundo apuntan a pruebas más exigentes y con distancias más largas.

En esta particular prueba, los competidores invitados ealizan etapas de 1.500 metros de natación, 30 km Ciclismo MTB y 9,5 km Running Cross,

Desde su página de Facebook, el villamariense expresó su alegría por haber sido invitado a participar de esta competencia, que se realizará dos semanas después del Ironman que tendrá lugar en el mismo archipiélago de Hawaii.

XTerra significa “territorio desconocido”, por la unión del significado de X (algo desconocido) y terra (tierra). La prueba surgió en 1996 y es un certamen internacional de carreras off road con la presencia de competidores de 20 países del mundo.

Print Friendly, PDF & Email