Puro Paz intenta ponerse otra corona

Ambos se pesaron ayer: Petti acusó 69,500 kilos y Paz, 69,850 (foto gentileza Prensa OFR Promotions)

El púgil de Pozo del Molle, radicado en esta ciudad, buscará su tercer cetro

internacional. Se enfrenta a Guido Pitto, en Buenos Aires, en la pelea principal de una velada televisada. También combatirá en la misma programación el

villamariense Diego González

Ambos se pesaron ayer: Petti acusó 69,500 kilos y Paz, 69,850 (foto gentileza Prensa OFR Promotions)
Ambos se pesaron ayer: Petti acusó 69,500 kilos y Paz, 69,850 (foto gentileza Prensa OFR Promotions)

 

José Carlos “Puro” Paz intentará sumar esta noche un nuevo título internacional a su trayectoria cuando se enfrente a Guido Pitto, por el cetro Latino de Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la pelea central de la velada que se desarrollará en el estadio de la Federación Argentina de Box en la ciudad de Buenos Aires. El combate será televisado en directo desde las 23, por TyC Sports.

Paz-Pitto, además protagonizarán la revancha de un combate realizado el 23 octubre del año pasado, donde terminaron empatados.

El porteño Guido Nicolás “Chico” Pitto tiene 26 peleas, con 22 triunfos, 8 por nocaut, 3 derrotas y 1 empate).

José Carlos “Puro” Paz, nacido en Pozo del Molle, está radicado en esta ciudad, cuenta con 25 peleas, 19 triunfos, 11 por la vía rápida, 5 derrotas y 1 empate. La de esta noche será su sexta pelea por un título, ya que antes logró el título Mundo Hispano de los Superwelter, fue campeón Latino OMB (lo perdió en su segunda defensa) y tuvo un intento por la corona argentina de la mencionada categoría. Su última pelea fue en marzo de este año, ante Héctor David Saldivia, en Comodoro Rivadavia, donde cayó por nocaut técnico en el cuarto asalto, en un intento por alcanzar la corona argentina. Luego de un par de decisiones equivocadas en el marco de su carrera profesional, Paz volvió a contar con Leonardo Rivera como entrenador, quien fue quien lo tuvo en gran parte de su trayectoria.

Pitto, luego de iniciar su carrera en nuestro país, emigró a España, donde estuvo radicado cuatro años, y retornó el año pasado. Desde entonces realizó cinco peleas, con un triunfo y un empate, justamente el alcanzado con Paz.

El boxeador nacido en el barrio porteño de Caballito realizará su cuarta pelea titular, siempre en el peso Superwelter, donde obtuvo el Intercontinental AMB (lo perdió en su primera defensa),

Cayó por nocaut técnico en el round 12 en su intento por alcanzar la faja Mundial IBO ante el ruso Zaurbek Baysangurov y luego obtuvo el Latino FIB ante el santafesino Andrés Amarilla, al que venció por puntos, en mayo pasado.

La CMB designó las siguientes autoridades: Gustavo Tomas (árbitro); Hugo Vainesman, Carlos Villegas y Edgardo Codutti (jurados) y Luis Doffi (Supervisor).

También González

En la misma programación se presentará el púgil villamariense Diego Saúl González (8 peleas, con 3 victorias y 5 derrotas) enfrentando a Maximiliano “Picante” Verón (9 peleas con 8 victorias y 1 sin decisión).

La cartelera contará con estas peleas complementarias: Jonathan «Chúcaro» Sánchez vs. Javier Bruer, Alexis Veronesi vs. Aliosky Aime León y Andrea «Cobrita» Sánchez vs. Verónica Tesure.

“Hace tres meses pensaba en dejar”

“Estuvimos trabajando con Leo y viendo algunas de sus peleas en video. Sabemos lo que va a hacer, nosotros tenemos nuestra estrategia, y esperemos que todo salga bien”, contó el púgil local a EL DIARIO, previo a viajar a Buenos Aires.

“Es un rival que busca siempre la pelea cuerpo a cuerpo. No hay que dejarlo llegar. Es muy fuerte. He trabajado mucho de piernas, salidas hacia los costados. Espero que salga todo bien para mostrar el trabajo que venimos realizando con mi entrenador hace tres meses”, comentó Paz.

“Estuve trabajando en triple turno las últimas semanas, físicamente me siento de diez. Es un buen momento como para ganar el título. Aparte es una motivación pelear por una corona, en Buenos Aires y para la televisión. Hace tres meses atrás se me cruzó la idea de dejar de pelear, y lo encontré a Leonardo un día, me habló y hoy estoy acá, con una nueva chance para pelear por un título y buscando ser campeón”, dijo el púgil.

En los últimas dos temporadas, fruto de malas decisiones en su vida boxística, retrasó la evolución que venía evidenciando. Al respecto opinó: “Yo era más chico, era profesional, pero en la vida uno tiene que aprender muchas cosas. Hoy la vida me da la chance de volver a tener a Leonardo en mi rincón, y sé que me va a llevar al lugar donde estaba años atrás”.

“Aprovecho para mandarle un saludo al intendente Martín Gill, a Marcos Bovo y a Fernando Badrán, que desde principios de año me han dado una gran ayuda y buenos consejos”, finalizó el boxeador.

Print Friendly, PDF & Email