Inicio Regionales “Que haya paz en sus corazones”

“Que haya paz en sus corazones”

0
“Que haya paz en sus corazones”
Malpiedi encabezó las celebraciones religiosas

FESTEJOS PATRONALES DE IDIAZABAL – Palabras del sacerdote Fernando Malpiedi

El mensaje desde la parroquia en el marco de los festejos en honor a San Demetrio. Hoy se celebra la Santa Misa y la Procesión

«Que haya paz en sus corazones y que abunde la paz en sus familias”, es la expresión de deseo del padre Fernando Malpiedi que junto a la comisión de la Capilla San Demetrio prepararon el festejo litúrgico que tendrá sus propuestas principales hoy en honor al Santo Patrono de Idiazábal.

Bajo el lema “La paz esté con ustedes”, la Fiesta Patronal tiene previsto en su cronograma de actividades la tradicional Procesión por distintos sectores de la localidad (a partir de las 14.30), mientras que a las 15 se llevará a cabo la Santa Misa en honor a su Patrono San Demetrio.

Es importante recordar que en los días previos al festejo central, se desarrollaron diversos eventos enmarcados en la Novena  que dio comienzo el 3 de septiembre y se rezó por los enfermos, los que se sienten débiles, los que están cargando angustias, miedos y otras vicisitudes.

El ejercicio de devoción que se practica durante nueve días, prosiguió con las intenciones de «La palabra de Dios, una fuente de bendiciones» donde los alumnos de primer año de catequesis,  recibieron la Biblia de la mano de su familia.

Luego, se efectúo el rezo por las instituciones y el jueves  último bajo el lema «María, mujer revolucionaria y llena de misericordia”, se les entregó a cada niño que realizan la Comunión el Rosario.

Posteriormente se rezó por los difuntos, se celebró una  Misa de Imposición de Manos (Sanación) bajo la consigna: “Todos estamos heridos y necesitamos del consuelo y la fortaleza de Dios”.

La Renovación del Bautismo fue el tema del domingo, donde se rezó por los que fueron bautizados en 2018. Todo concluyó en materia de Novena, con una misa en el geriátrico.

“Dios te busca, te quiere regalar su abrazo y su fuerza, su paz y su alegría. Estos días son especiales para renovar juntos nuestra fe, nuestra unión como pueblo de Idiazábal, nuestras fortalezas”, subrayó Malpiedi.

“Las Fiestas Patronales han marcado la historia de nuestro pueblo, de nuestros abuelos, padres, instituciones. Ellos querían y hacían de esto un tiempo especial”, remarcó para concluir el párroco.

 

Coro provincial por aniversario fundacional

En el marco de los 108 años de Idiazábal, se presentará en el Salón de Usos Múltiples, el próximo domingo a las 18, el «Coro de Cámara de la Provincia de Córdoba».

Este evento cuenta con la organización del municipio de Idiazábal y la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

 

Print Friendly, PDF & Email