“Que no estigmaticen a todos”

Militantes de organizaciones sociales estuvieron ayer en el playón del Botta manifestándose contra los abusos policiales

En el playón del barrio Botta, militantes sociales reclamaron contra los abusos policiales. Difunden el “kit de resistencia” para defenderse “de las detenciones arbitrarias”. Seguirán llevando sus consignas por el resto de los sectores vecinales

Militantes de organizaciones sociales estuvieron ayer en el playón del Botta manifestándose contra los abusos policiales
Militantes de organizaciones sociales estuvieron ayer en el playón del Botta manifestándose contra los abusos policiales

“Es cierto que hubo un enfrentamiento entre grupos, pero queremos decirle a la ciudad que no todos los chicos del Botta están en la misma, no estigmaticen por la ropa o el color de piel”, dijo Silvia Villafañe, dirigente de la Asociación de Meretrices (AMMAR), quien participó de la actividad barrial de ayer.

A su turno, Derna Montero, integrante de Vecinos Autoconvocados contra los Abusos Policiales (VACAP), señaló que el 23 de agosto, en consonancia con los reclamos del resto del país, hicieron una marcha en el centro: “Decidimos llevar ese mismo reclamo a todos los barrios y comenzamos por el Botta”, señaló.

“Estamos hablando de derechos, difundiendo un kit de resistencia para que los jóvenes que son detenidos arbitrariamente puedan hacer valer sus derechos”, planteó.

Estuvo acompañando la actividad el legislador provincial Eduardo Salas (Partido Obrero): “Estamos acá porque vemos que Villa María es una de las ciudades que más problemas de abuso policial tiene”, indicó.

“Acompañamos a los vecinos y nos ponemos a disposición, para al menos colaborar en que se hable de todos los hechos no resueltos y que pretenden silenciar”, concluyó.

La muerte de Joel se trataría en la Legislatura

Eduardo Salas, legislador provincial y militante del Partido Obrero, estuvo ayer en el barrio Botta acompañando a las organizaciones sociales.

En diálogo con EL DIARIO señaló que como ocurrió con otros casos “en los que no hay respuesta”, el bloque del Frente de Izquierda utiliza la modalidad del pedido de audiencias públicas. “Estamos analizando la posibilidad de pedir una audiencia pública para que se debata sobre lo sucedido con Joel Solá y su padre”, indicó.

La idea es consensuarlo con las organizaciones de Villa María y luego plantearlo en la Legislatura provincial.

Print Friendly, PDF & Email