Inicio El Equipo Quedaron a mano en La Playosa

Quedaron a mano en La Playosa

0
Quedaron a mano en La Playosa

Escribe: Daniel Cerutti

En un partido de regular concepción futbolística, Playosa y Universitario dividieron honores luego de 90 disputados minutos que no dejaron conformes a los numerosos aficionados asistentes en la gélida noche playosense.

En las primeras acciones Playosa tomó la iniciativa utilizando largos envíos por elevación que obligaron la intervención de Picotti y demás defensores. Vaglio exigió en dos ocasiones la correcta respuesta de Mellano, mientras que la “U” prefirió un esquema más conservador tratando de aquietar el traslado y fijar esporádicamente la perspectiva del contragolpe. La fortaleza del juego visitante se basó en la movilidad de Barengo y Bonaveri que progresivamente equilibraron el devenir de las acciones.

El partido ingresó luego en momentos de inacción o traslado sin profundidad ofensiva, donde ambos guardavallas tuvieron un pasar tranquilo, sin exigencias que anuncian la posibilidad del gol. Así el desarrollo se tornó monótono, sin coherencia en el traslado hacia posiciones de ataque incidiendo ello negativamente en la evaluación de la función individual como colectiva, que ciertamente dejó mucho que desear.

En la primera acción de verdadero peligro, a los 30 minutos, en una excelente combinación local Servetti y Acosta superaron la oposición de Picotti y Pierantoni, impotentes ante la rapidez del intento, que finalmente se convirtió en la apertura del marcador cuando Acosta receptó el último toque de su compañero y prácticamente se introdujo con la pelota en el arco. Uno a cero. Y a partir de allí Playosa ejerció dominio posicional con efectiva cobertura de ataque donde Luna y Servetti fueron armas concretas en la tarea ofensiva del “Albo”.

El equipo académico perdió consistencia en el mediocampo, no impuso orientación a sus cargas facilitando la tarea de la retaguardia local, que se mostró sólida y homogénea en el despeje.

Un triunfo parcial que se justificó por la mejor exposición futbolística de Playosa en la sección final del período. Como era de prever, Universitario salió dispuesto a quemar las naves en el complemento, adelantó sus líneas y buscó insistentemente la valla de Garetto, profundizando progresivamente su esquema con la utilización de ambos andariveles de ataque y exigiendo la labor defensiva del anfitrión. A los 10 un disparo de Bonaveri se fue apenas desviado, contando la “U” con otros intentos de larga distancia que no tuvieron dirección adecuada, pero que certificaron la ambición para intentar la igualdad.

A los 36’ el árbitro anuló un gol al visitante convertido por Fernández por indicación del juez de línea en posición dudosa, que fue discutida por los jugadores del visitante. La búsqueda de Universitario finalmente se plasmó minutos después, cuando en rápida proyección por sector derecho Antonino desbordó a su marca lanzando efectivo centro para el perfecto cabezazo de Fernández que dio en el travesaño y picando la pelota detrás de la línea de sentencia para marcar la igualdad que hasta ese entonces estableció premio a los merecimientos del elenco de Bernadó.

Un tiempo para cada uno en un encuentro que tuvo altibajos y escaso relieve técnico, con pocas acciones de peligro y con un empate que expresa objetivamente lo que aportó cada uno en el desarrollo integral del cotejo.

Posiciones

ZONA NORTE

Equipos        Pts.     J

Sportivo Playosa (x)          18       8

Universitario 15       8

Hipólito Yrigoyen     11       7

Silvio Pellico  6         7

Juventud River         5         7

Unión Social  3         7

(x) Clasificado a 4tos. de final.

Print Friendly, PDF & Email