Inicio Regionales Quieren que el gobernador gestione ante la Nación la exención del impuesto al cheque

Quieren que el gobernador gestione ante la Nación la exención del impuesto al cheque

0
Quieren que el gobernador gestione ante la Nación la exención del impuesto al cheque

Desde hace más de un año, el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Tío Pujio, Darío Ranco (foto), está haciendo gestiones para que el Gobierno nacional exima del impuesto al cheque a las cooperativas de servicios.

Dado que el trámite está estancado y sin respuesta, Ranco apeló a una carta dirigida al gobernador de la Provincia, en la que pide que apoye las gestiones que vienen realizando.

“Córdoba es una de las provincias argentinas con mayor cantidad de cooperativas eléctricas y de servicios públicos en la Argentina y, como usted conocerá, en muchísimas poblaciones del interior representan un vínculo muy fuerte con la sociedad, a raíz de los servicios que prestan”, dice Ranco en su misiva a Juan Schiaretti.

Consideró que el impuesto al cheque “es uno de los tributos más resistidos por la gran mayoría de las empresas e instituciones del país”. Y agregó que se implementó en plena crisis de 2001 por el exministro Domingo Felipe Cavallo y que aún está vigente. “A través de este tributo, el Estado recauda el 0,6% de cada cheque que se deposita y otro 0,6% del que se cobra”, informó Ranco. Agregó que solicita la intervención en las gestiones a favor de empresas de la economía social que contribuyen “en el desarrollo urbano y fundamentalmente rural de todo el interior del interior del país”.

 

Print Friendly, PDF & Email