Inicio El Equipo «Quiero darle una mano al club»

«Quiero darle una mano al club»

0
«Quiero darle una mano al club»

Pelé confirmó que encabezará la nueva Comisión Directiva que asumiría la semana próxima el club fortinero y reconoció, con vistas al Federal B, que interesa el entrenador Nahuel Martínez

Pelé Sánchez volverá al plano dirigencial tras conducir al Alumnito y Playosa (confirmó que mañana será su último partido) y encabeza la futura comisión del Fortinero

“Queremos darle una mano al club”. Así, sin vueltas, se expresó Aureliano Pelé Sánchez quien, en diálogo con EL DIARIO, confirmó que encabezará la nueva Comisión Directiva que tomaría las riendas de Alumni desde la semana próxima.

Entonces, dentro de esta transición en el cambio de mando del club, ya surgió el nombre del supuesto nuevo entrenador para el plantel que afrontará el Federal B. El mismo es el rosarino Nahuel Martínez, quien últimamente dirigió en Perú, y cuyo nombre ya fue propuesto en otras oportunidades, con muy buenas referencias, por el propio Sánchez.

Por lo pronto, Pelé explicó que Martínez (extécnico de Sportivo Belgrano, Sarmiento de Leones, inferiores de Belgrano de Córdoba, como así también exayudante de campo de Daniel Primo), es “una de las alternativas” más fuertes, pero que todavía no hay nada confirmado en ese sentido.

“Vamos a hablar con Nahuel, pero no hay nada confirmado; hay que seguir charlando, tengo que reunirme con la comisión, volcarles las pretensiones y saber si están todas las condiciones para que sea elegido como técnico”, indicó el propio Pelé, un referente del club de Villa Aurora, tanto como jugador, entrenador y, nuevamente, ahora en el plano dirigencial.

Ante esto, se le consultó sobre si la potencial nueva comisión ya está trabajando en el club, indicó: “Aparentemente hemos arrancado desde ahora, pero todavía faltan algunos detalles de terminar de hablar con José Vilella (actual presidente)”. “Igualmente, dentro de todo, hay una muy buena relación y estamos tratando que siga funcionando la rueda porque no hay que olvidar que está el Alumnito, las inferiores y el baby”, añadió.

“Ellos tienen mandato hasta el 29 de mayo, así que todo se definirá la próxima semana”, continuó y redondeó que, de todos modos, “por cómo va todo, la semana que viene vamos a quedar al frente del club, a la espera de que se designe la fecha de la Asamblea”.

También expresó que habló “con Carlos (Azzolini) y en los números el club está, dentro de todo, en una situación normal” y, sin ampliar en nombres, reconoció que este fin de semana “junto a Pablo Maccarini (quien desde hace tiempo viene trabajando como abogado de la entidad), terminaremos de armar la lista; estamos cerrando todo lo referido a eso”.

En otro punto, hizo referencia a la incertidumbre que vivió el club en las últimas semanas, y manifestó: “Son situaciones que por ahí se daña al club. Acá las personas estamos de paso y lo primordial es preservar las instituciones. De todos modos, no es sencillo estar al frente de un club como Alumni, con gastos fijos que hay que cubrir todos los meses, las participaciones en el Federal B… Por lo que, las críticas son dolorosas, pero todos los que estamos en esto queremos lo mejor para el club”.

En cuanto a lo que pasó con el DT Luciano Theiler, dijo que “no me corresponde brindar una opinión, pero lo vi como un acto de grandeza de la comisión actual”, después que se le informó que se iba a conformar una nueva lista.

Además de la definición del nuevo entrenador, Sánchez dijo con respecto al Federal B que “estamos armando todo para lo que será la participación; hay una situación complicada en el plano económico ante la realidad del país y entonces no es una tarea fácil. Por lo que, hay que trabajar minuciosamente en lo que será la preparación, al igual que el proyecto que llevaremos a cabo en el club”.

Por último, tras reconocer que “por una cuestión lógica” mañana dirigirá su último partido como entrenador de Playosa, como cierre repitió: “Quiero al club, y voy dar una mano”.

 

La zona en el Federal B

La Zona B de la Región Centro (Córdoba) que integrará Alumni en la próxima edición del Federal B contará con 10 clubes y, además del Fortinero, estará integrado por Racing de Nueva Italia, Las Palmas, Argentino Peñarol, Almirante Brown de Malagueño, Tiro Federal de Morteros, Sarmiento de Leones, Juventud Unida de Río Cuarto, Atenas de Río Cuarto (logró el ascenso en el reciente Federal C) y Banda Norte de Río Cuarto (este último, por mérito deportivo, tras su campaña en el Federal C).

 

Print Friendly, PDF & Email