Inicio El Equipo “Quiero formar un equipo rebelde, atrevido y que sepa a lo que juega”

“Quiero formar un equipo rebelde, atrevido y que sepa a lo que juega”

0
“Quiero  formar un equipo rebelde, atrevido y que sepa a lo que juega”
Agosto adelantó que entre el 15 y el 18 de enero Alem jugará un amistoso con Argentino en Plaza Ocampo

El DT de Alem de Villa Nueva contó como se prepara su equipo para afrontar el certamen nacional, luego de conocer a los rivales con los que compartirá la Zona 6 de la Región Centro Sur

Agosto adelantó que entre el 15 y el 18 de enero Alem jugará un amistoso con Argentino en Plaza Ocampo

A un mes de debutar en el Torneo Federal C, luego de conocer hace dos días a los rivales con los que compartirá la Zona 6 de la Región Centro Sur, el entrenador de Alem de Villa Nueva, Cristian Agosto, arrojó sus primeras conclusiones a cerca de lo que dejó la diagramación de las zonas.

En primer lugar, el DT sostuvo: “Vamos a estar en una zona dura. Ya hoy (por ayer) empecé a sondear a los rivales que vamos a enfrentar”.

“Todos los rivales se está reforzando. En ese sentido, me han comentado como nombre destacado un delantero colombiano que incorporó Toro de Moldes”, contó.

Al mismo tiempo, aseguró que “los rivales de la Liga Riocuartense, el mismo Toro y Alberdi de Río Cuarto, son muy duros. Son equipos muy trabajados y que saben a qué juegan”.

“Por supuesto que no hay que olvidarse de Sportivo Belgrano de Almafuerte, que cuenta con un jugador muy interesante como Matías Pittaro, con quien jugué en Atlético Ascasubi”, destacó.

Por otra parte, consultado por el hecho de que el Tricolor no compartirá, como muchos pensaban, zona con el Lobo de barrio Nicolás Avellaneda, Agosto respondió: “Por como se armaban siempre las zonas de este torneo, por cercanía geográfica, pensé que íbamos a compartir zona con Deportivo Argentino, pero cada uno va a ir por su lado y ojalá que nos vaya bien a los dos”.

“Creo que ambos equipos nos hemos armado como para llegar lo más lejos posible”, opinó.

Seguidamente, refiriéndose exclusivamente al armado de su equipo para encarar la competencia, el entrevistado indicó: “De nuestra parte, más allá de haber incorporado a buenos jugadores, hemos sumado a buenas personas”.

“Quiero formar un equipo rebelde, atrevido y que sepa a lo que juega, pero sin descuidar nuestro arco. En este tipo de torneos hay que ser ordenado, porque si no lo sos se termina pagándolo caro”, remarcó, y a la vez aclaró: “A la garra y la entrega, que son innegociables en Alem, queremos agregarle algo más de juego y de buen trato de la pelota”.

A continuación, en relación a los amistosos que podría jugar Alem hasta la fecha del debut, que será el 28 de enero visitando en Almafuerte a Sportivo Belgrano, Agostó comentó: “ Al no compartir zona con Argentino, estamos viendo de jugar un amistoso contra ellos. Podría darse entre el 15 y el 18 de enero en Plaza Ocampo, mientras que tres días más tarde podríamos disputar otro frente a Huracán de barrio La France (que jugará en la Zona 7)”.

“Venimos haciendo una muy buena pretemporada. Estamos atravesando nuestra cuarta semana de trabajo y a partir de esta semana, al bajarse las cargas físicas, empezamos a trabajar un poco con pelota”, sostuvo.

Por último, de cara al equipo que podría parar en la primera fecha, indicó que “he parado tres formaciones distintas para ir buscando el equipo y los que mejor lleguen a la fecha del debut serán quienes arranquen el primer partido del torneo como titulares”.

“Este plantel de Alem cuenta con muy buen pie y con muchos jugadores inteligentes que saben cuando acelerar y cuando bajar un cambio”, valoró.

 

Los nombres

Hasta el momento, el Tricolor villanovense incorporó al arquero Leonardo Morales, a los defensores Fabián Martínez y Franco Gozzerino, a los volantes Brian Verón, José Luis “Peto” Villagra, Joel Manzanares, Wilson Acuña y Germán Bertolo (proveniente de Argentino de Marcos Juárez) y a los delanteros Nicolás Delsole, Tadeo Albiero, Rodrigo Márquez y Molinari (viene de Talleres de Ballesteros), mientras que sigue esperando por Nicolás Gayoso, quien arregló su llegada de palabra pero que todavía no comenzó a trabajar con el plantel.

Al mismo tiempo, según indicó el propio Agosto, “al no llegar Simón Mellano, vamos a buscar a un arquero más. Lo mismo sucede con Pablo Picotti, quien no pudo sumarse, y en su lugar vamos a buscar incorporar a otro marcador central”

Print Friendly, PDF & Email