Inicio Culturales Quinta reunión de la Multisectorial

Quinta reunión de la Multisectorial

0
Quinta reunión de la Multisectorial
Pablo Echarri será uno de los presentes
Pablo Echarri será uno de los presentes

Importantes referentes del sector audiovisual a nivel nacional y local se presentarán entre viernes y sábado, en la 5ta. Reunión Federal Audiovisual que tendrá lugar en Córdoba y en Villa María.

Artistas, realizadores, directores y trabajadores del sector llegarán representantes a 16 entidades para confluir, una vez más, la Multisectorial Audiovisual, con el objetivo de abordar el escenario crítico que afecta hoy a las productoras y a los trabajadores de la industria audiovisual de todo el país.

En ese marco, el actor Pablo Echarri, referente de SAGAI, indicó ayer que pretende conocer la realidad de la provincia y tratar de aunar criterios para lo que viene.

Echarri es uno de los referentes del audiovisual que prometieron su presencia junto a Alejandra Darín, Sergio Vainman, Carmen Guarini, Daniel Alvaredo, Mariano García, Juan Montes, Rodolfo Hoppe, Roberto Caturegli, Santiago Druetta, Sergio Kogan, Diego D’Angelo y Guillermo Tello, entre otros.

 

Temáticas

En el marco de su 5ª edición, el cónclave del ente que se desarrollará por primera vez dentro de un ámbito académico y de formación de realizadores audiovisuales, propuso como eje de trabajo, abordaje y discusión las siguientes temáticas:

– Ley Audiovisual de Córdoba: puntos principales de su aplicación.

– La Industria Audiovisual Nacional: perspectivas y desafíos en la construcción de una industria diversa y federal. Participantes por la Multisectorial.

– Regulación y fomento en tiempos de convergencia digital: apoyo a la Autarquía del INCAA – El rol del Estado en la capacitación, investigación, producción, emisión y distribución de contenidos audiovisuales.

– Modelos de organización colectiva audiovisual: Federación Nacional.

– El rol de la Universidad en la producción activa de contenidos audiovisuales.

– La Industria Audiovisual Nacional y Federal: perspectivas y desafíos en la construcción de una industria diversa y federal.

Hasta el momento, confirmaron su presencia representantes de: Directores de Obras Audiovisuales para Televisión (DOAT); Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA); Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID); Asociación Argentina de Actores (AAA); Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI); Directores Argentinos Cinematográficos (DAC); Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores); Sindicato Unico de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP); Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba (APAC); Federación Audiovisual Argentina (FAVA); Programa Universitario de Comunicación Audiovisual para la República Argentina (Pucara); Universidad Nacional de las Artes (UNA); Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), y Coalición por una Radiodifusión Democrática Córdoba (CCD).

Cabe precisar que la Multisectorial Audiovisual es una Asociación creada en septiembre de 2016 y tiene como objetivo de reflexionar, debatir y gestionar el desarrollo de herramientas públicas, jurídicas y políticas institucionales que promuevan la generación de contenidos audiovisuales en el cine, la televisión y plataformas diversas de cualquier soporte.

Fuente: Prensa UNVM.

Print Friendly, PDF & Email