Inicio Suplementos Tiempo de Salud Realizan encuesta para conocer la prevalencia de la hipertensión arterial

Realizan encuesta para conocer la prevalencia de la hipertensión arterial

0
Realizan encuesta para conocer la prevalencia de la hipertensión arterial

hipertensiónLa Municipalidad de Villa María informó que se realiza una encuesta para conocer la prevalencia de la hipertensión arterial en la sociedad.

La actividad libre y gratuita se lleva adelante en las oficinas del Registro Civil de nuestra ciudad y es organizada por el Consejo Municipal de la Salud junto a la Federación Argentina de Cardiología y la Sociedad Argentina de Cardiología.

La misma se realiza durante 15 días de 9 a 13 en la citada dependencia gubernamental. Los encuestados deben responder un cuestionario y medir su presión arterial.

Al respecto, la coordinadora ejecutiva del Consejo Municipal de la Salud, Mildren Del Sueldo, señaló que “Villa María forma parte de este relevamiento nacional que lo componen 26 municipios. Debemos realizar 280 estudios que nos sirvan de muestreo y luego evaluar los datos y llegar a la conclusión del estudio poblacional”.

La hipertensión arterial es una patología crónica que consiste en el aumento de la presión arterial. Una de las características de esta enfermedad es que no presenta unos síntomas claros y que estos no se manifiestan durante mucho tiempo.

Las primeras consecuencias de la hipertensión las sufren las arterias, que se endurecen a medida que soportan la presión arterial alta de forma continua, se hacen más gruesas y puede verse dificultado al paso de sangre a través de ellas.

Print Friendly, PDF & Email