Realizaron la primera Feria del Conocimiento

Los 130 alumnos formaron parte con mucho entusiasmo de la actividad

En los distintos niveles desarrollaron actividades relacionadas con la cocina, fabricación de dulces y trabajaron también con las inundaciones como eje para desarrollar otros proyectos

Los 130 alumnos formaron parte con mucho entusiasmo de la actividad
Los 130 alumnos formaron parte con mucho entusiasmo de la actividad

El Instituto Especial del Rosario vivió una jornada diferente ayer, cuando llevaron a cabo la primera Feria del Conocimiento.

Los 130 alumnos de los distintos niveles presentaron sus proyectos. “Hemos trabajado un trimestre con un tema cada grupo, la idea era trabajar con cosas que a ellos les resulten de interés y proponiendo el método científico”, contó Gabriela Urseler, docente de la institución.

María Laura Cecchini, vicedirectora, detalló los proyectos que se llevaron a cabo: “En el Nivel Inicial trabajaron cocina, el primer ciclo con el proceso del agua, segundo ciclo con la fabricación de dulces, fueron a conocer una fábrica de dulces artesanales, los elaboraron y demás. “El segundo ciclo de Nivel Primario hicieron la cocina solar, un tema que trabajaron conjuntamente durante el año con la gente de Pueblo Mampa, y acá presentaron la cocina solar que ellos mismos elaboraron. En el Nivel Medio hemos trabajado como ciclo básico y como ciclo orientado desde las distintas asignaturas. Se hizo uso como eje transversal la temática de las inundaciones en Villa María y la idea era abordarlo desde distintos ejes, analizando problemas matemáticos, leyendo recortes periodísticos. Eso en el Nivel Medio”.

La actividad comenzó con un espectáculo musical a cargo de los alumnos del Ciclo Básico, que estuvieron participando en Córdoba del Festival Desafiarte semanas atrás. Además, se realizó la exposición y, posteriormente, el cierre que tuvo distinciones y juegos interactivos.

Finalmente, las docentes manifestaron su satisfacción por el entusiasmo que mostraron los alumnos, no sólo en la jornada, sino en todo el período de trabajo.

Print Friendly, PDF & Email