Reclaman por obras pagadas casi en su totalidad, pero que no se iniciaron

Ni la obra de gas ni el cordón cuneta presentan avances, pese a que los vecinos abonaron casi la totalidad de los planes

Más de 20 frentistas del barrio San Juan Bautista explicaron que de la obra de gas pagaron ya 24 cuotas, cuando la promesa era iniciar los trabajos después de la décima. Con el cordón cuneta sucede algo similar, ya que sólo restan abonar 5 cuotas de un plan de 48

Ni la obra de gas ni el cordón cuneta presentan avances, pese a que los vecinos abonaron casi la totalidad de los planes
Ni la obra de gas ni el cordón cuneta presentan avances, pese a que los vecinos abonaron casi la totalidad de los planes

Un numeroso grupo de vecinos del barrio San Juan Bautista dirigieron una carta al intendente, Martín Gill, con el objetivo de reclamar y pedir información acerca de la falta de avance en algunas obras de ese sector de la ciudad.

Se trata de las obras de gas y de cordón cuneta que los vecinos ya han pagado prácticamente en su totalidad, pero que presentan avances mínimos y en sólo en uno de los casos.

Respecto a la obra de gas, los frentistas indicaron que en el año 2014 se inició un plan de 36 cuotas con el compromiso de que aproximadamente entre las cuotas 8 y 10 se daría comienzo a la obra.

“Muchos vecinos, en aquel momento, abonaron el plan en efectivo y el resto que lo hizo en cuotas, ya va por la 24”, indicaron, al tiempo que reclamaron que “prácticamente el plan de cuotas está llegando a su fin, pero, ¡sorpresa! de la obra no se ha hecho nada”.

“Como contrapartida, hemos tomado conocimiento de que se iniciarían las obras de gas en el barrio Ramón Carrillo, que recién va por la cuota 20 aproximadamente”, compararon con indignación los vecinos del San Juan Bautista, pero, agregaron que, “como si esto fuera poco, al barrio de las 250 Viviendas le harían esta obra gratis”.

A raíz de esto es que plantearon que “nosotros pensamos con coherencia que no se les puede dar prioridad a esos dos barrios, cuando existe un barrio como el San Juan Bautista que ya ha pagado prácticamente el total de la obra”.

Por otra parte, los más de 20 firmantes indicaron que la situación es similar respecto a la obra de cordón cuneta. “Se inició un plan de 48 cuotas en 2012, de las cuales en este momento se va por la cuota 43”, recordaron.

En realidad, en este caso la obra sí se inició, pero “sólo se hicieron algunas cuadras y luego se paró de manera abrupta, sin explicación alguna”.

“Otra obra pagada -es quejaron- casi totalmente porque faltan cinco cuotas para terminar el plan, pero la obra no está”, subrayaron, y, para peor, detallaron que “al haber dado el nivel a algunas calles en las que se hizo el cordón cuneta, esto provoca que en días de mucha lluvia el agua corra libremente hacia las calles que no lo tienen provocando anegamientos y tornando las calles intransitables, con peligrosos hundimientos”.

“Por todo lo expuesto es que solicitamos al señor intendente una pronta solución a los problemas que nos aquejan”, remarcaron. “No pedimos que se nos regale nada, solamente pedimos lo que por justo derecho nos corresponde, al haber cumplido con nuestra parte”, concluyeron, no sin antes preguntarse: “¿El San Juan Bautista es un barrio castigado por el municipio?”.

Print Friendly, PDF & Email