Inicio El Equipo Ticino es el mejor puntero

Ticino es el mejor puntero

0
Ticino es el mejor puntero
Ostera, autor del primer gol de Ticino, redondeó un muy buen partido en lo personal

En su cancha, el mandamás de la Zona Sur le dio vuelta el partido a Playosa, líder de la Zona Norte, y le ganó 2-1, a pesar de terminar jugando con dos menos, entre ellos Ayrton Páez

Ostera, autor del primer gol de Ticino, redondeó un muy buen partido en lo personal
Ostera, autor del primer gol de Ticino, redondeó un muy buen partido en lo personal

Escribe: Juan Manuel Gorno

En el cruce de los “dueños del Sur y del Norte”, Atlético Ticino demostró ser un puntero más fuerte y, con dos hombres menos durante una gran parte del segundo tiempo, le ganó 2-1 a Sportivo Playosa, que tuvo una mayor “inocencia” en sus jugadores para obtener algo de su viaje.

La victoria le sirvió al local para recuperarse de la caída que padeció en su cancha, precisamente, luego de quedarse en supremacía numérica con respecto a su entonces ganador, San Lorenzo de Las Perdices, una semana atrás. Es decir, el conjunto de Claudio Crespo le sacó al jugo a la “revancha rápida” que da el fútbol. Sin embargo, la alegría no fue completa porque uno de los dos expulsados fue su crack, Ayrton Páez, una baja sensible para la próxima contienda.

La contracara fue Sportivo Playosa, que jugó mejor cuando estaban “once contra once” y nunca entendió cómo profundizar sus avances cuando se encontraba con dos hombres de más.

El “Albo”, con el estilo que siempre impone Germán Vicario (saludado con afecto y respeto por jugadores y gente de Ticino), tuvo una primera imagen positiva en el arranque del partido, al intentar asfixiar la salida de Ticino para recuperar la pelota.

A excepción de una acción individual de Páez, que sacó un remate de zurda, cerca de un palo, a los 8 minutos, resultaba difícil encontrar un avance de Ticino ante la presión colectiva de Playosa, que se ordenaba rápido.

Encima, en su intento por adelantarse en el terreno, el equipo de Crespo sufrió un gol de contragolpe, a los 17 minutos: El “Albo” salió rápido con pelotazo hacia el sector derecho y Matías Genre la tocó hacia delante para la aparición de Jorge Servetti. ¿Qué hizo el diez visitante? Una de talentoso, ya que le pegó de primera, con derecha, y sorprendió al adelantado Diego Fantino con un tiro a media altura, pero bien pegado al palo.

El gol abrió el crédito del partido porque Sportivo se quedó con esa postura de saber jugar de contra y trató de repetir la fórmula ante el adelantamiento de Ticino, que fue al frente con sus mejores armas.

La manija de Juan Bianchi y Adrián Giampietri, que custodiaban la pelota con criterio, se sumaban a las gambetas de Páez que abrían surcos y Atlético hizo méritos para llegar al empate. De hecho, a los 21’, estuvo cerca del objetivo con un cabezazo del “Máquina” que salió apenas elevado.

De todas maneras, la paridad en el marcador llegó a los 29’, por una maniobra de Agustín Ostera y un mal cálculo de Fabricio Garetto, ya que el joven de Ticino sacó un tiro desde afuera del área que salió rasante y esquinado, al tiempo que el arquero de Playosa reaccionó tarde y no supo meter el manotazo abajo para neutralizar el remate.

La misma reacción tardía tuvo todo el “Albo” para cambiar su faceta tras el gol. Y fue Ticino quien apuró el trámite, ganando con autoridad el sector del medio campo.

En ese contexto, a los 33’, tras una jugada en pelota detenida sobre el área visitante, un rebote alejaba la pelota hacia el medio, pero Bianchi colocó el 2-1 con un disparo impresionante, con derecha, que devolvió el balón al arco de Garetto, pero bien en el ángulo superior derecho, y escribió la palabra golazo con letras grandes.

Playosa careció de respuestas hasta el final del primer tiempo y recién encontró la luz de esperanza cuando, a los 2 minutos del complemento, se fue expulsado Elías Acosta, por doble amarilla.

Atlético, por su parte, había tenido una gran chance de establecer el 3-1 en una maniobra de Leandro Zalazar que terminó con centro atrás para el remate del “Máquina” Giampietri, pero la pelota se estrelló en el travesaño, apenas comenzó ese complemento.

Con la primera roja del partido, el panorama se modificó. Playosa buscó animarse y tuvo un remate de Servetti que salió apenas afuera y pudo ser el empate. Y Atlético empezó a refugiarse, ya sin Giampietri en cancha, priorizando el orden defensivo para luego controlar la pelota vía Páez y el resto.

El caso es que Páez, luego de un forcejeo normal con Diego Gabetta, también se fue expulsado por doble amarilla, entonces Atlético no tuvo otra que estructurarse por delante de Diego Fantino para despejar todo lo que sea y esperar el final del partido.

En el “Albo”, Vicario metió cambios como para ganarlo, Gabetta se encargó de salir limpiamente como ariete para la manija desde el medio y Servetti se mostró siempre. Pero esto no alcanzó.

Más allá del mérito de Atlético, que supo custodiar bien al seguro Fantino, Playosa se encerró sin ideas, tocó hacia ninguna parte y dejó pasar el partido sin generar siquiera una situación de gol. El castigo fue perder la “soledad” en la punta, que ahora comparte con Sportivo Pozo del Molle.

Ticino terminó celebrando una sufrida y resonante victoria, siendo el dueño absoluto del Sur, a pesar del esfuerzo del resto.


El árbitro

José Díaz
Abusó de la tarjeta en algunos momentos, ante el griterío del público, y eso lo llevó a echar mal a Páez. Perdonó a Servetti por una falta que ameritaba la tarjeta y tras un insulto en el segundo tiempo.

La figura
Juan Bianchi
El volante marcó un gol espectacular que le dio el triunfo a su equipo. Además supo ordenar al equipo y ser clave en la recuperación de la pelota. En Playosa, lo mejor fue Servetti.

Print Friendly, PDF & Email