Inicio Regionales Reconocimiento, recuerdo y ascensos para celebrar

Reconocimiento, recuerdo y ascensos para celebrar

0
Reconocimiento, recuerdo y ascensos para celebrar
Ofrenda floral y el recuerdo de los que ya no están

BELL VILLE

El intendente acompañó a los servidores bellvillenses en los actos por el Día Nacional del Bombero Voluntario

El pasado sábado, frente al cuartel de bulevar Colón se conmemoró el Día Nacional del Bombero Voluntario, acto del que participaron el intendente Carlos Briner y otras autoridades locales.

En ese marco, al hacer uso de la palabra, el jefe municipal resaltó la figura del bombero y sostuvo que “al verlos en cualquier emergencia y siniestro, estas personas con su uniforme naranja aportan tranquilidad a las víctimas”. “El uniforme naranja y quienes lo lucen con orgullo y responsabilidad se constituye como un bálsamo para los afectados”, sostuvo.

Luego de presentada la formación, del ingreso de la bandera de ceremonia y de entonarse las estrofas del Himno Nacional, se procedió al recambio de abanderado y escoltas. Luciano Vasconi será el encargado de portar el pabellón nacional y como escoltas fueron designados Fernando Iturbe y Franco Antúnez. Representando a la institución, la bandera de la Sociedad de Bomberos Voluntarios será llevada por Laura Boursiac y el distintivo de la Escuela de Aspirantes Comisario Mayor Alejandro Domínguez estará a cargo del aspirante menor David González Abad.

Sucedieron después la ofrenda floral y el minuto de silencio en recordación de bomberos y dirigentes fallecidos.

A su término y tras palabras alusivas, el presidente de la Comisión Directiva, Gustavo Lorea, entregó al titular del cuerpo activo, comisario mayor Cristian Fabián Gallo, una pick up Ford Ranger cero kilómetro y una unidad de rescate e incendio de origen americano, marca KME, modelo 1997.

Después se sucedieron los reconocimientos: aspirante mayor David González Abad, mejor compañero; oficial subinspector (RE) Vicente Oscar Abba (55 años de servicio); oficial ayudante (RE) Juan Carlos Gaido (40 años de servicio); sargento primero Juan Pizzolitto (30 años de servicio); cabo Christian Ariel Borgianio (25 años de servicio); cabo Iván Capozucca, sargento Diego Palacios y bomberos Patria Moya, Elizabeth Pérez Cairo y Fabián González (20 años de servicio) y Luis Quirinalli (15 años de servicio).

Los ascensos por trayectoria, responsabilidad, deber cumplido y compromiso con la causa bomberil fueron: a oficial principal, los oficiales inspectores Juan Carlos Beni, Matías Férez y Fabio Abba; de sargento primero a sargento ayudante, Fernando Chialva; de sargento a sargento primero, Diego Virgili; de cabo primero a sargento, Diego Palacios; de cabo a cabo primero, Germán Molina y de bombero a cabo, Iván Capozucca.

Con el retiro de la bandera de ceremonia finalizó el tradicional y emotivo acto.

Print Friendly, PDF & Email