Inicio Culturales Recordaron el aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos

Recordaron el aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos

0
Recordaron el aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos
Con dos obras teatrales, se recordó la fecha en la sala La Panadería

El 21 de diciembre el Instituto Integral de Arte María Rosa Gallo y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, en conmemoración del aniversario número 68º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, compartieron en el Teatro La Panadería la presentación de dos obras que abordaron temas centrales de la humanidad:

“Heridas”, que encarna la violencia de género. El interés de ambas instituciones fue “poner en debate la perspectiva de género en la educación y cómo la escuela es una de las principales herramientas de transmisión de ideas, legítima y permanente sobre significados de valores de género, que debe permitir constituir nuevas relaciones en una sociedad libre de violencia de género”.

“Encuentro”, del autor Héctor Oliboni, obra del ciclo Teatro por la Identidad “que nos trajo semblanzas de un período histórico trágico de Argentina, en el cual los niños eran secuestrados y entregados en adopción, generalmente no pudiendo encontrar su verdadera identidad, rescatándose la memoria como instrumento válido para encontrar la verdad de lo acontecido”, indicó la entidad.

Las obras fueron representadas por alumnos de tercer año del Profesorado de Teatro, con la actuación de Ezequiel Benítez, María Agustina Salgado y Janet Valladares, a cargo de Inés Cavanagh. También participaron los alumnos del taller de Teatro de Adultos Esther Lorenzatti y Andrea Riva, bajo la dirección de Marta y Hugo Mansutti.

Print Friendly, PDF & Email