Reivindicaron banderas históricas

Accastello, en el uso de la palabra durante el acto de ayer al mediodía

Accastello, Gill y Garmendia, entre los principales oradores del acto conmemorativo del nacimiento del peronismo

 

Accastello, en el uso de la palabra durante el acto de ayer al mediodía
Accastello, en el uso de la palabra durante el acto de ayer al mediodía

“El peronismo nació en 1945 y lo hizo para tener continuidad en el tiempo. Fue el nacimiento de una nueva conciencia nacional y popular, que todavía hoy tenemos que impulsar hacia adelante. Perón logró que la justicia social dejara de ser una bandera para convertirse en una certeza, y la mística peronista nos exige profundizar los procesos políticos (…). Todos somos hombres de paso y nuestra responsabilidad es entregar a otros hombres el compromiso para que continúe la lucha. Eso es lo que vamos a hacer en Villa María entregándole la posta a Martín Gill y lo que va a hacer Cristina Fernández de Kirchner dándole la posta a Daniel Scioli, para seguir garantizando la igualdad de oportunidades y de derechos, el desarrollo de políticas trascendentes que perduren en el tiempo”. Esas palabras representaron el eje central del discurso que pronunció al mediodía de ayer intendente Eduardo Accastello en la plazoleta ubicada en la intersección de avenida Universidad y Aguirre Cámara, ante el monumento a Juan Domingo Perón.

Señaló también que “hoy, 70 años después del 17 de octubre de 1945, nos reunimos ante la imagen de Perón, para decirle que en Villa María y en la Argentina hay peronismo, como siempre comprometido a seguir luchando contra las desigualdades”.

“El peronismo nació en 1945, y solamente va a morir cuando la justicia social abrace a todo el pueblo argentino”, concluyó.

Durante el acto, un nieto de Paulino Manuel Mentasky le hizo entrega a Accastello de una bandera que, en 1945, fue enarbolada en la Plaza de Mayo para pedir la liberación de Perón.

 

El diputado Gill

Lo siguió en el uso de la palabra el intendente electo y diputado nacional Martín Gill, quien expresó que “con Perón, la política se transformó en una herramienta de inclusión de derechos y fue el pueblo el que no permitió que se anularan”.

“El 17 de octubre nació ese sentimiento de lealtad entre el pueblo y los dirigentes que no se olvidan del pueblo”, puntualizó.

Gill también agradeció al Partido Justicialista por “convertirse en una verdadera estructura de militancia”, a los conductores del proyecto político que desde 1999 “nos permitieron vivir, desde la gestión, el verdadero peronismo que transforma en derechos y oportunidades la vida de quienes habitamos este suelo”, y a las instituciones que “son conducidas con el espíritu del justicialismo”.

Por último, reivindicó a Néstor y Cristina que levantaron las banderas del peronismo para sacar este país adelante y convocó a “honrar la lealtad y la unidad, para seguir transformando la Argentina de la mano de Daniel Scioli”.

Durante el acto, también habló el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Edgardo Garmendia, quien instó a “seguir trabajando para defender la paz y la justicia social”.

En nombre de la Juventud Peronista habló a los presentes Luna Molina, para asegurar que “las banderas del peronismo continúan hoy más vigentes que nunca”.

Print Friendly, PDF & Email